Los nuevos “Celtics” están en una gran temporada

Actualizado
  • 29/12/2015 01:00
Creado
  • 29/12/2015 01:00
Lleno de jóvenes talentos y hambrientos de triunfo, Boston se encuentra en un muy buen momento, jugando con gran alegría

Los nuevos Boston Celtics comienzan a atraer la mirada de aquellos que han esperado por bastante tiempo el resurgimiento del equipo que más títulos ha conseguido en la historia de la NBA.

El base Isaiah Thomas y el alero Evan Turner anotaron los puntos decisivos en la recta final del partido que ganaron por 100-91 a los Knicks de Nueva York, en duelo de equipos de la División Atlántico.

Thomas anotó un par de canastas en los últimos minutos del partidos que aseguraron la victoria de los Celtics, la cuarta consecutiva, y lo dejaron con 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Mientras que Turner llegó a los 19 tantos y el alero Jae Crowder fue el tercer máximo encestador de los Celtics al conseguir 18 puntos.

El pívot canadiense Kelly Olynyk fue el mejor en las acciones dentro de la zona al lograr 11 tantos y nueve rebotes.

Los Celtics (18-13) estuvieron siempre en control del ritmo del juego.

UN EQUIPO RENOVADO

Los Boston Celtics pueden considerarse en este momento como la franquicia en ascenso más impresionante de la NBA.

Varias de sus actuales estrellas no alcanzan siquiera los 30 años de edad, y salvo David Lee (32), toda la plantilla está por debajo de la treintena.

No existe ningún nombre de ‘súper estrellas', salvo el de Isaiah Thomas, a menudo confundido como el hijo del legendario base de los Pistons de Detroit, Isiah Thomas, a quien solo conoce por referencias y uno que otro encuentro casual.

Isaiah Thomas, quien llegó a Boston procedente de Phoenix Suns, en uno de esos cambios extraños que ocurren en la NBA; es ahora el líder de los Celtics, transitando de paso por la mejor temporada de su carrera, con 20.7 puntos por juego y 6.8 asistencias.

Los Celtics son segundos en la División del Atlántico, con marca de 18-13, a solo un partido de los Raptors de Toronto, en un momento de la temporada donde están apuntando con seriedad a meterse en la postemporada de la liga.

GRAN TRABAJO

El entrenador Brad Stevens ha conseguido armar un plantel efectivo en todas sus líneas, sin tener a una ‘súper estrella' a la cual rendirle pleitesía.

Con apenas 39 años, Stevens transita por su tercera temporada como entrenador de los Celtics, sacándolo de dos temporadas con balance negativo, a una donde se proyectan como contrincantes para cualquier equipo de la Conferencia Este.

Boston es el sexto mejor anotador de puntos en la liga (103.1), reparte 24.1 asistencias por partido y toma 44.5 rebotes por encuentro.

Nada mal para un equipo donde nombres como Avery Bradley, Jared Sullinger, Amir Johnson y Jae Crowder lucen como de completos desconocidos, que sin embargo, han podido colocar a los Celtics en una plataforma donde pueden tomar por asalto cosas que en las últimas temporadas parecían ser inalcanzables.

==========

‘En un grupo de jóvenes, el liderazgo es importante dentro y fuera de la cancha'

BRAD STEVENS

TÉCNICO DE LOS CELTICS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus