Golden State sigue en su imparable avance

Actualizado
  • 11/01/2016 01:00
Creado
  • 11/01/2016 01:00
Tras firmar foja de 35-2, los Warriors reciben hoy al Miami Heat. ¿Un equipo que podría ser considerado el mejor de todos los tiempos?

Los Warriors de Golden State harán historia cada vez que ganen o pierdan un partido en esta temporada.

Después de 37 encuentros, están firmando marca de 35-2, algo que ningún otro equipo ha hecho en la historia de la NBA, ni siquiera los Bulls de la temporada 95-96, con el que tantas veces han sido comparados.

Si hubiera que marcar nuevamente un adjetivo para calificar el desempeño de los Warriors, habría que utilizar varios: ‘extraordinarios', ‘increíbles', ‘excelsos', son apenas tres de los que más han sido utilizados para definir a un equipo que juega bien, hace las cosas bien, pero todavía no convence a muchos expertos.

¿Qué tendrían que hacer estos Warriors para ‘ganarse' el respeto de los escépticos?

‘Sencillamente, salimos a jugar cada día, con intensidad y entusiasmo, no pensamos en cuántos partidos vamos a ganar, vamos a la cancha, damos lo mejor de nosotros y generalmente, como ha sido hasta ahora, salimos como ganadores', explicó el técnico interino Luke Walton.

Tal vez Walton sea el más indicado para dar una explicación de este tipo. Golden State no es un equipo ‘repleto' de estrellas; tienen al Jugador Más Valioso de la liga, Stephen Curry, camino a revalidar tal condición, y un par de excelentes y jóvenes jugadores como Draymond Green y Klay Thompson, tal vez no tan publicitados como en su tiempo lo fueron Scottie Pippen y Tony Kukoc, pero con una calidad de juego que no admite ni dudas ni cuestionamientos.

En el encuentro ante Sacramento, Curry se reencontró con su mejor inspiración encestadora y aportó un doble-doble de 38 puntos y 11 asistencias que dejó a los Warriors con el sexto triunfo consecutivo.

Los Warriors (35-2) tienen la tercera mejor racha ganadora vigente de la liga sólo superados por los Clippers y los Spurs de San Antonio.

Precisamente, y con toda la atención puesta sobre los Warriors, San Antonio y sus grandes veteranos tienen marca de 32-6, mucho mejor que la de los líderes de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland, que acumulan registro de 25-9.

VIENE LA PRUEBA

Golden State tendrá una agitada semana entre el 18 y el 25 de enero.

El 18 visitará a los Cavaliers en Cleveland; luego el miércoles 20 se medirán a los Bulls de Chicago, también como visitantes, para regresar a casa el viernes 22 y enfrentar a los Pacers de Indiana y el lunes 25 a los Spurs de San Antonio, en un encuentro sumamente esperado.

Por si fuera poco, el miércoles 27 se enfrentarán a los Mavericks; es decir, que en un espacio de diez días, los Warriors se toparán con cuatro de los equipos que tienen las mejores marcas de la liga.

‘Sabemos que vienen días muy agitados, y estamos preparándonos para eso', destacó Walton, con la misma tranquilidad con la que afronta cada partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus