¿Es Curry un jugador que puede ser una leyenda?

Actualizado
  • 02/03/2016 01:00
Creado
  • 02/03/2016 01:00
Sus detractores creen que se beneficia de las reglas en la NBA

Aunque no presume de su actual condición de Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry tiene muchas cualidades para ser considerado en un futuro como una de las grandes figuras que pisó las duelas en la liga.

Sus detractores aducen que se ha beneficiado por jugar en un tiempo donde los fuertes golpes, cargas violentas y la defensiva despiadada contra quien abusara de los tiros exteriores son penalizadas, por cambios en los reglamentos.

Sin embargo, nadie osa cuestionar el hecho de que Stephen Curry es el mejor jugador de la actualidad en la NBA, incluso, superando en proyección a LeBron James y Kevin Durant, sus antecesores en el premio al mejor jugador de una temporada.

¿FUERA DE SERIE?

Stephen Curry se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 300 o más canastas desde el arco de los tres puntos, algo impensable hace solo un lustro; y que posiblemente se convierta en una de las grandes marcas en la historia del deporte estadounidense.

Ya probó que puede, al igual que Michael Jordan, tomar el equipo y cargarlo cuando es necesario, aún con un tobillo lastimado desde hace varios meses.

También ha dejado claro que es quien orquesta la ofensiva de Golden State, y que sus dos escuderos, Klay Thompson y Draymond Green juegan su papel como un complemento perfecto.

Solo el tiempo dirá si Stephen Curry llegará a la estatura de los inmortales de la NBA; para eso, faltan por lo menos 20 años.

Mientras tanto, disfrutar de su espectáculo sobre la cancha es gratificante, cuando de un juego como el baloncesto, que es acción y belleza combinados, se trata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus