Viene la prueba de fuego para Golden State Warriors

Actualizado
  • 17/03/2016 01:00
Creado
  • 17/03/2016 01:00
Los partidos como visitantes que tendrán ante Dallas y San Antonio definirán varias cosas importantes en la recta final de la temporada 

Este fin de semana será muy especial en la Conferencia del Oeste de la NBA.

Los Golden State Warriors tendrán posiblemente la mayor prueba de la temporada, enfrentando como visitante a los Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, los días viernes y sábado. Noches consecutivas, ante dos equipos rivales en los playoff.

Dallas sostiene el último boleto de la conferencia para la postemporada, pese a no haber sido especialmente consistente jugando en su feudo, donde su marca de 19-16 indica tal circunstancia.

A pesar de esta marca, Dallas es uno de los seis equipos que ha vencido a los Warriors en esta temporada. Eso pasó el 30 de diciembre y fue la segunda caída que sufrieron en la campaña.

EL DUELO ESPERADO

Contra San Antonio, Golden State ha sido arrollador.

El 25 de enero, los superaron 120-90 en el Oracle Arena, con 37 puntos de Stephen Curry, escoltado en el ataque por Draymond Green.

Dos días después, también en casa, vencieron a Dallas 127-107, con soberbia actuación de Klay Thompson, que ligó 45 puntos.

El encuentro ante San Antonio, nuevamente anticipando una posible serie de definición de conferencia, tiene ahora una especial importancia para los locales.

Los Spurs quieren seguir extendiendo su fortaleza en casa, donde prácticamente han lucido invencibles.

Este año, acumulan un inmaculado registro de 33-0, el mejor de toda la liga jugando como local durante la presente temporada.

Los Warriors, en cambio, tienen el mejor registro fuera del hogar (29-6), y el segundo mejor en casa (31-0).

Lo importante de este encuentro es que ambos equipos jugarán nuevamente el 7 y el 10 de abril, en partidos que, dependiendo de lo que suceda el sábado, pueden resultar decisivos, principalmente para los dirigidos por Steve Kerr, que están persiguiendo la marca de triunfos de los Bulls de Chicago.

Ambos equipos cuentan con todo su personal a la orden, y a menos que suceda algo antes del encuentro del sábado, se anticipa un encuentro sumamente disputado.

==========

‘Nos divertimos jugando cada día, esa es la clave para soportar la presión, salir y divertirse'

STEVE KERR,

DIRECTOR DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus