Manu Ginóbili confirma su presencia en Rio de Janeiro

Actualizado
  • 31/03/2016 02:00
Creado
  • 31/03/2016 02:00
El argentino cerrará con su cuarta presencia en la justa

El escolta Manu Ginóbili quiere cerrar un ciclo competitivo con su cuarta presencia en unos Juegos Olímpicos.

Ginóbili, puesto a disposición del seleccionador argentino Sergio Hernández, tendrá un exigente trabajo previo a la cita de Rio de Janeiro, comenzando con la postemporada de la NBA, donde su equipo, San Antonio, debe ser uno de los protagonistas.

El seleccionado nacional iniciará su preparación rumbo a Río de Janeiro el 1 de julio próximo, cuando viajará a Las Vegas para participar de una serie de amistosos ante Nigeria y el local Estados Unidos.

Luego, el conjunto argentino regresará a su tierra para disputar un torneo ‘Súper 4' con tres rivales a definir y luego un triangular del 25 al 27 de julio en Buenos Aires ante Lituania y Australia.

En los Juegos Olímpicos, Argentina integrará el Grupo B y tendrá como rivales a Brasil, España, Nigeria, Lituania y el tercer equipo surgido de las repescas olímpicas que se disputarán en Belgrado, Turín y Manila en julio próximo.

Ginóbili lleva disputados 98 encuentros en el seleccionado mayor argentino con mil 498 puntos anotados y una notable participación en justas olímpicas.

El escolta de los Spurs participará en sus cuartos Juegos Olímpicos; también lució el dorsal número 5 albiceleste en Atenas 2004 (medalla de oro), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).

El seleccionado argentino aspira a colocarse en el podio de los juegos en Brasil, como cierre de la ‘generación dorada' de su baloncesto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus