22 de Feb de 2020

Baloncesto

La tradición Kiwanis en acción

La Liga de football americano comienza el domingo 10 de abril, en tanto que la de baloncesto el próximo viernes 22 de abril

La tradición Kiwanis en acción
La tradición Kiwanis en acción

La Liga de Baloncesto intercolegial Kiwanis 2016, Copa Gatorade, se desarrollará en 2 etapas. arrancado motores el próximo viernes 22 de abril en la Arena Roberto Manos de Piedra Durán, para terminar el 21 de octubre.

Las categorías que se verán involucradas en este torneo serán las Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en ambas las ramas masculina y femenina.

LIGA KIWANIS, BALONCEST0

Torneo de gran nivel que se celebra con colegios de la ciudad de Panamá

42

Será el número de la versión de la liga de baloncesto Kiwanis 2106, la cual se juega desde el año 1974.

100

En los diferentes ediciones de la liga han participado más de 100 escuelas, tanto públicas como privadas.

Este año, el Club Kiwanis de Panamá se ha renovado en organización y ha conformado un Comité Organizador, el cual lo integran socios del Club Kiwanis de Panamá y asesores altamente calificados con muchos años de experiencia en lo que ha organización de torneos de baloncesto se refiere.

Según explicaron los organizadores de la Liga de Baloncesto Kiwanis, la primera etapa de la justa tendrá fijado el periodo comprendido de los meses de abril a junio, en tanto que la segunda abarcará de agosto a octubre.

José Ramón García de Paredes, coordinador general de promociones deportivas del Club Kiwanis manifestó que el objetivo de esta liga es cultivar un semillero de atletas, para así formar las bases de futuras selecciones nacionales o jugadores de Circuitos Superiores.

Siendo así García de Paredes dijo: ‘para esta edición tenemos en mente hacer una selección de estrellas de nuestro certamen, para participar contra otros colegios ajenos al torneo o con otras ligas similares'.

LIGA DE FOOTBALL AMERICANO KIWANIS

Paralelo a la presentación de la Liga de Baloncesto, se hizo el anuncio del inicio de la Liga de Football Americano, dando comienza con su tradicional jamboree el domingo 10 de abril a las 8:00 p.m., en el estadio de Balboa, en las categorías mini, flag football femenino y juvenil.

Raúl Mendez, organizador, explicó que un punto clave es promover entre los participantes valores primordiales como respeto, puntualidad, colaboración, trabajo en equipo y disciplina.