El día en que puede haber un gran cambio en la NBA

Actualizado
  • 13/04/2016 02:00
Creado
  • 13/04/2016 02:00
Una victoria esta noche de los Warriors sobre Memphis los convertirá en el más prolífico ganador en una temporada

Los Golden State Warriors ya son históricos. Pero ser los únicos que cuenten esa historia, podría hacerlos muy especiales.

Con marca de 72 victorias y solo nueve derrotas, los Warriors enfrentan el último partido de la temporada regular de la NBA como si fuera uno donde se juega la clasificación a los playoff.

Esta noche, el Oracle Arena no tiene puestos disponibles, al ser vendidas las 19 mil 596 localidades disponibles para un encuentro cuyo resultado, sea positivo o negativo, será histórico para los Warriors, al enfrentarse a los Grizzlies de Memphis.

PARTIDO ELECTRIZANTE

Lo que se espera esta noche en el Oracle Arena es además del lleno completo, un ambiente electrizante.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, Memphis pudo haber estropeado la marca de los Warriors, quienes les vencieron apenas por un punto.

‘Esperamos la misma oposición de parte de ellos', apuntó el estelar base de los Warriors, Stephen Curry, sobre quien se han posado todas las miradas a lo largo de esta temporada.

UN EQUIPO COMPLETO

Siendo Curry la cara más visible de los Warriors, el resto del plantel trabaja con mucha más tranquilidad.

Klay Thompson y Draymond Green demostraron estar a la altura de las circunstancias en los momentos difíciles, o de ausencia del líder.

Otros tres valores se agregan a esta excelente plantilla, con Andre Iguodala como el gran sexto hombre del equipo, Andrew Bogut trabajando con eficiencia bajo los tableros y Harrison Barnes, un chico de solo 23 años que ya despunta para convertirse en gran estrella de la liga.

Finalmente, el brasileño Anderson Varejao aporta experiencia además de su compatriota Leandro Barbosa; sin dejar de mencionar a otros guerreros como Festus Ezeli, Shaun Livingston y Brandon Rush.

DISFRUTANDO EL MOMENTO

Los Warriors descansaron el lunes y el martes, algo que les vendrá muy bien para el encuentro de esta noche.

El equipo está plenamente consciente de lo que se juega ante Memphis, sin que sea el título de la liga.

STEVE KERR,
ENTRENADOR DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS

‘Hemos jugado toda esta temporada bajo la mirada de todos, escrutándonos y señalándonos; es hora de redimirnos'

‘Es algo grande, hemos jugado toda esta temporada bajo la mirada de todos, escrutándonos y señalándonos; así que es la hora de sacarnos todo eso', destacó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, protagonista junto con Michael Jordan de la marca de 72-10 impuesta en la temporada 1995-1996.

A Kerr le seduce obtener el récord, que de paso, ya lo ha convertido en el único hombre en la NBA que ha ganado 72 partidos como jugador y otros 72 como director, aunque 24 de ellos fueron responsabilidad de su asistente, Luke Walton, al principio de la campaña, cuando se recuperaba de operaciones en la espalda.

Esos triunfos se le compilan en la lista a Kerr; pero en nada le restan brillo a un equipo que ha sido del gran protagonista durante estos meses de baloncesto.

Y a la pregunta qué preferirías, la marca de triunfos u otro anillo de campeón de la NBA, la respuesta de Kerr fue contundente.

‘Nos gustaría ganar las dos cosas', sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus