Árbitro panameño pitará en el Mundial Sub-19 de baloncesto

Actualizado
  • 19/06/2017 17:10
Creado
  • 19/06/2017 17:10
Julio Anaya Freile estará entre los oficiales que trabajarán en el torneo que se celebrará en El Cairo, desde el 1 de julio próximo

El baloncesto panameño tendrá representación en el campeonato mundial de baloncesto masculino, categoría Sub-19, que se celebrará desde el 1 de julio en El Cairo, Egipto.

Se trata del árbitro Julio Anaya Freile, quien estará viajando en breve plazo hacia la capital egipcia, para ser parte del cuerpo arbitral designado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para oficiar la importante competencia.

En estos momento, Anaya Freile se encuentra en Venezuela, actuando en el campeonato profesional de ese país, de donde regresará a suelo panameño para luego realizar el largo viaje hacia el país transcontinental.

En el torneo, participan equipos de 16 países; además del anfitrión Egipto: Francia, Lituania, Italia, Alemania y España por Europa; Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Brasil por América; Mali y Angola por África; Irán, Japón y Corea del Sur por el continente asiático, mientras que Nueva Zelanda representará a Oceanía.

Julio Anaya Freile ha pitado en tres campeonatos mundiales de baloncesto y fue parte del grupo que ofició los encuentros para el repechaje olímpico femenino el año pasado en Francia.

Con apenas 25 años de edad, es uno de los pocos árbitros panameños que cuenta con el gafete internacional y reconocimiento pleno de la FIBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus