Golden State aún sin encontrar su ritmo

Actualizado
  • 26/10/2017 02:00
Creado
  • 26/10/2017 02:00
Los Warriors no lucen dominantes como en las tres temporadas anteriores. Stephen Curry ha padecido mucho y Durant no encuentra su paso

Hace un par de temporadas, eran un equipo casi invencible; hoy no lo parecen tanto, al punto que lucen hasta quebrantables.

Los Warriors de Golden State son el equipo más dominante de la NBA en las últimas tres temporadas.

Dos campeonatos y tres viajes a la final de la liga confirman el dominio del equipo, el cual solo ha podido ser discutido por los Cavaliers de Cleveland, quienes les ganaron arrebataron un título en este período.

Sin embargo, la temporada 2017-2018 ha comenzado con cierto titubeo de los actuales campeones.

Dominantes de la División del Pacífico por tres temporadas en línea, se ven relegados al segundo lugar, superados por los Clippers de Los Ángeles, que no han perdido en sus tres salidas a la duela.

¿Es momento para comenzar a preocuparse?

Para el entrenador Steve Kerr, no hay por qué prender las alarmas.

No obstante, una mirada los números del equipo muestran algunas cosas interesantes, como por ejemplo que los Warriors están permitiendo 114 puntos por encuentro, siendo el número 26 en ese aspecto en la liga.

Eso no es precisamente bueno, pero sus 29 asistencias promedio por partido, que los ubican segundos en la NBA, dan cuenta de que el equipo está jugando con buena ofensiva.

‘El asunto es que cuando te acostumbras a ver un equipo que gana 67 juegos en dos temporadas y 73 en otra, esperas no verle perder dos encuentros comenzando la temporada, pero esas son cosas que pueden suceder, todos los equipos quieren ganar y se han preparado para eso', apuntó Kerr.

¿PROBLEMAS INTERNOS?

Algunos comentarios sobre ciertas diferencias a lo interno del equipo no está en conocimiento de Kerr, a pesar de un par de conductas incorrectas de jugadores como Curry, a quien la liga multó con 50 mil dólares por conducta inapropiada.

puntos por partido promedia Curry, sin contar el juego de anoche

Los Warriors perdieron en su estreno ante los Rockets por un punto (122-121) y por diez ante Memphis (111-101); sus victorias han sido amplias ante New Orleans (128-120) y sobre Dallas (133-103).

Anoche, jugaban en casa ante los Raptors y mañana viernes recibirán la difícil visita de Washington.

Draymond Green cree que aún es temprano para enjuiciar al equipo, que no ha hecho cambios sustanciales respecto al que ganó el título en la pasada campaña.

‘Estamos comenzando esto, hay que ver cómo termina; sabemos que la temporada es extensa, ya la hemos pasado otras veces, por qué no esta vez', destacó.

Golden State le está dando oportunidades al joven ala pivot Jordan Bell, un chico de 22 años picado por los Bulls en el puesto 38 de la segunda ronda del draft de la liga.

Otro joven jugador es Patrick McCaw, de 22 años que está viendo algunos minutos en el inicio de la campaña.

Lo que parece suceder con los Warriors es que han sido descifrados. Eso es probable, pero el equipo luce enfocado a pesar de las dos derrotas que lleva, algo que no sucedía en las primeras de cambios de la liga en las últimas cinco temporadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus