Panamá sale a cerrar con un triunfo ante los paraguayos

Actualizado
  • 30/06/2018 02:00
Creado
  • 30/06/2018 02:00
El quinteto nacional ya está clasificado a la siguiente ronda

La selección de baloncesto de Panamá cerrará mañana domingo su actuación en la etapa de grupos del torneo Pre Mundial, enfrentándose a Paraguay en Asunción.

El quinteto nacional, que ya está clasificado para la segunda ronda pre mundialista, toma este partido como un ensayo importante, de cara a lo que será la próxima etapa del torneo.

Panamá cayó el pasado jueves por tablero de 87-62 ante Argentina, en el coliseo Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, donde Trevor Gaskins anotó 19 puntos, Javier Carter logró 13 tantos y 9 rebotes, Michael Hicks anotó 11 puntos y Ernesto Oglivie terminó con cinco anotaciones.

Para el encuentro en Asunción, el técnico Manuel Hussein no tiene problemas de lesiones entre sus jugadores, por lo que todo el plantel está disponible para la ocasión.

Para la siguiente ronda, el quinteto panameño tendrá una misión bastante difícil, pues tendrá nuevamente como rivales a los equipos de Argentina y Uruguay, agregándose ahora los duros quintetos de Estados Unidos, Puerto Rico y México.

La primera ventana de esta nueva etapa tendrá dos fechas: el 14 y el 17 de septiembre del presente año; la segunda será los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, mientras que la última ventana se jugará los días 22 y 25 de febrero de 2019, de acuerdo al calendario establecido por FIBA Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus