Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Baloncesto

Colón y Coclé abrirán la LPB

Los Correcaminos y los Caballos darán inicio a la cuarta temporada de la liga de baloncesto profesional en Panamá. Será 52 encuentros en esta campaña

Colón y Coclé abrirán la LPB
Colón y Coclé abrirán la LPB

La cuarta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá se pondrá en marcha el próximo sábado 8 de septiembre, en una nueva campaña donde habrá 52 partidos en total.

En rueda de prensa, se dio a conocer el calendario de la competencia, en donde los finalistas del pasado torneo, los Correcaminos de Colón y los Caballos de Coclé abrirán las acciones en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua, a partir de las ocho de la noche.

Nuevamente habrá seis equipos en la contienda, pues además de los Correcaminos y los Caballos, estarán en la competencia por la Copa Más Móvil los Toros de Chiriquí, Atlético Nacional, Panteras de Costa del Este, y los Universitarios.

DEDICATORIA

En esta cuarta versión de la LPB, la dedicatoria será muy especial, pues es para el desaparecido Eugenio ‘Yuyín' Luzcando, uno de los primeros héroes del baloncesto panameño, quien dirigió a uno de los mejores equipos de todos los tiempos, en que se destacaron figuras como Davis Peralta Jr y Pedro ‘El Mago' Rivas, con quienes ganó el Centrobásquet en 1967.

‘Es una dedicatoria muy especial, porque rescata uno de los grandes valores del baloncesto panameño de antaño', precisó Emilio Guinard, presidente de la LPB.

LA COMPETENCIA

En la primera fase cada equipo se enfrentará en tres juegos a las otras cinco franquicias y totalizarán 15 encuentros.

Las dos semifinales serán de series al mejor de tres partidos, los días 7, 9 y 11 de noviembre, mientras que la gran final está programada para el sábado 17 de ese penúltimo mes de año.

La primera fecha de partidos se completará el domingo 9, con una doble tanda en el gimnasio de la USMA, donde desde las 5:00 p.m. jugarán las Panteras ante Toros y a las 7:00 de la noche se medirán Universitarios y Atlético Nacional.

La LPB tendrá este año programado un calendario total de 52 partidos, 45 de ellos en la ronda regular, seis posibles juegos en las semifinales.

‘Esperamos que este torneo sea uno de los mejores de cuantos hemos celebrado', apuntó Guinard.

CUARTA TEMPORADA

El baloncesto panameño apunta hacia el Torneo de Las Américas, con el campeón de la LPB.

3

veces ha sido campeón el equipo de los Correcaminos de Colón, esperando que este año surja otro titular.

52

encuentros; 45 de ellos de la ronda regular, componen la temporada de la LPB en este año 2018.