Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Baloncesto

Los Lakers buscan cómo reinventarse

Con talento en sus filas y a LeBron James como mentor, el equipo no logra despegar; la adición de Tyson Chandler podría ser una gran solución

Los Lakers buscan cómo reinventarse
Tyson Chandler se acerca a los Lakers, para jugar el resto de la temporada.

Los Lakers de Los Ángeles iniciaron la temporada con una gran dosis de protagonismo.

Hubo muchas razones para ello, la principal, la presencia de LeBron James con el uniforme del equipo angelino, junto a varios jóvenes de gran talento.

Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y Kyle Kuzma componen un núcleo de jugadores menores de 25 años, con el potencial para darle muchas alegrías a la afición del equipo.

Junto con ellos, están el veterano armador Rajon Rondo, el centro JaVale McGee, dos veces campeón con los Warriors de Golden State y Kentavious Caldwell-Pope, de quien se esperaba mucho más de lo aportado hasta el momento.

CHANDLER, UNA SOLUCIÓN

Los Lakers están dependiendo de la actuación de LeBron James, su aporte ofensivo y defensivo resultan vitales para un equipo que tiene marca de 4-6 y es penúltimo en la División del Pacífico, habiendo ganado solo dos de sus últimos cinco encuentros.

James está en sus promedios habituales: 26.8 puntos, 7.7 asistencias y 7.6 rebotes por partido confirman que a sus 33 años, ‘El Rey' se mantiene en toda su vigencia, pero en realidad, necesita más respaldo de la tropa.

‘Nací en Los Ángeles, me encantaría jugar para los Lakers en esta etapa de mi carrera',

TYSON CHANDLER

CENTRO DE LA NBA

Por ello, la mirada directa al veterano centro Tyson Chandler, nativo de Los Ángeles, y a quien le encantaría formar parte de los Lakers.

Chandler compró el contrato que le ataba al Phoenix Suns.

Tras acordar el pago de $13.6 millones para liberarse de los Suns, Chandler espera ser parte de los Lakers mediante un contrato básico mínimo de $2.1 millones.

Los Lakers necesitan un hombre como Chandler, considerado uno de los veteranos de jerarquía en la NBA, y quien inyentará experiencia al vestidor de los angelinos.

Aunque sus números son drásticamente más bajos este año que sus promedios habituales, luce con la suficiente motivación como para darle a los Lakers lo que necesitan.

Chandler sería el suplente de lujo de JaVale McGee, y un jugador que puede hacer la diferencia.

Los Lakers ganarían dos buenos centros, experimentados y competentes, buscando armarse para tratar de salir del bache en el que aún están metidos.