03 de Dic de 2021

Baloncesto

Argentina termina su Liga de baloncesto sin campeón ni descensos

Los mejores equipos de la temporada fueron Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto y Comunicaciones

Ministro de Turismo y Deportes de Argentina
Ministro de Turismo y Deportes de ArgentinaEFE

La Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol dieron por finalizada este miércoles la temporada 2019-2020 del baloncesto sin campeón ni descensos debido a la pandemia del coronavirus.

La determinación se tomó tras reuniones con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y busca resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias.

"La premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones", se anunció oficialmente.

El presidente de la AdC, Gerardo Romano, anunció que ya comenzaron a "diseñar la próxima temporada".

Los directivos tenían la intención de disputar la Fase Final con los ocho equipos mejor posicionados en zonas de Argentina que tuvieran controlada la propagación del coronavirus.

"Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar la liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma", dijo el presidente de CABB, Fabián Borro.

Los cuatro mejores equipos de la temporada fueron Quimsa (39 puntos en 21 partidos), San Lorenzo (38-21), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (44-25), Instituto (37-22) y Comunicaciones (42-26).

"No hemos establecido como serán las clasificaciones a los torneos internacionales. No hemos ni planteado este tema, habíamos pensado que esa clasificación fuera determinada por la fase final del torneo, será un tema para analizar", explicó Montenegro en 3x3 Radio.

Argentina sumó el martes 1.374 casos de coronavirus, con los cuales llegó a 34.159 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que hubo 24 fallecidos y los decesos totalizan 878.

En las zonas de riesgo por coronavirus rige la cuarentena obligatoria, desde el 20 de marzo, hasta el próximo 28 de junio, mientras que el resto del país se encuentra en fase de "distanciamiento social obligatorio".