Irene Orillac de Simone, presidenta de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), analiza el impacto de las tasas de interés en el acceso a la vivienda,...
- 01/12/2015 01:01
Solo una jornada resta, y la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) aún no define a sus finalistas.
Por ello, la décima y última fecha de la ronda regular del torneo se convierte en un evento vital para cinco de los seis equipos en contienda.
LA JORNADA
La última fecha de la ronda regular comienza este viernes en la USMA, con el choque entre los Halcones de Calle P, ya fuera de la contienda, ante las Panteras de Parque Lefevre, con posibilidades matemáticas de avanzar.
El día sábado, se presenta el encuentro más esperado, cuando se midan en Aguadulce los Caballos de Coclé y los Toros de Chiriquí, en un encuentro donde el ganador aseguraría su presencia en el encuentro de semifinales.
En esta coyuntura, los Correcaminos de Colón (6-3) tienen la ventaja, pues con seis victorias en línea, podrían asegurar su pase directo a la Gran Final de la LPB, si vencen a las Águilas de Río Abajo (5-4) este domingo, a partir de las 4:00 pm, en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.
Los Correcaminos vienen con una racha sólida, gracias al trabajo de sus estelares Jaime Lloreda, Isaac St. Rose y Danilo Pinnock, tres veteranos que aún cuentan con mucho aire en el tanque de oxígeno.
Es de esperar que cada uno de los tres encuentros de esta décima y última jornada de la LPB lleve gran cantidad de público, tanto al gimnasio de la USMA, como al de Aguadulce, que han sido dos de los principales escenarios de este primer campeonato.
Tras esta ronda, quedarán por realizarse el Juego de las Estrellas, además del encuentro de semifinales de este campeonato.
==========
UN GRAN INCENTIVO
Representación internacional
El primer campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015 participará en la próxima edición de la Liga de las Américas, que arrancará en enero 2016, cuando se dispute la fase de grupos con los 16 mejores clubes de toda la región.
La Liga de las Américas es el torneo más prestigioso de básquet organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en el cual se enfrentan los quintetos campeones y subcampeones de las mejores ligas de todo el continente americano.
Panamá regresará a la Liga de las Américas luego de cinco años de ausencia, ya que en la campaña 2009-2010 los Navieros de Colón se convirtieron en el primer y único club criollo en ver acción en cita.
Adolfo Valderrama, presidente de la junta directiva de la LPB, se mostró complacido por la distinción de FIBA, al darle un cupo al campeón de la liga panameña en su primera temporada. ‘Es un honor que FIBA haya aceptado el regreso de Panamá a la Liga de las Américas, esto demuestra que los dirigentes del baloncesto internacional ven la LPB como un torneo organizado, profesional y con equipos de gran nivel técnico', agregó Valderrama.
==========
EN LA RECTA FINAL ESTÁ LA LPB
La última fecha comienza este viernes 4 de diciembre en el gimnasio de la USMA