Cuba al Centrobásquet de Panamá sin el astro Rivero

Actualizado
  • 30/04/2016 02:00
Creado
  • 30/04/2016 02:00
El isleño se perderá el torneo por una cirugía en su pie

El pívot Jasiel Rivero, el mejor basquetbolista cubano, fichado este año por clubes de Uruguay y Argentina, se perderá el Centrobásquet de junio en Panamá, por una cirugía en un pie, según informó el DT.

Daniel Scott.Rivero, de 21 años, ‘se restablece de una intervención quirúrgica en el pie derecho, por lo que estará al menos dos meses fuera de la cancha', dijo el entrenador Scott, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La ACN calificó de "lamentable ausencia" la exclusión de Rivero del equipo local al Centrobásquet, el cual otorgará cinco boletos para el Premundial de las Américas con vista a la Copa Mundial de China 2019 y siete para los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, Colombia, en 2018.

El talentoso pívot, de 2,04 m de estatura, se convirtió esta temporada en uno de los primeros jugadores de la isla en fichar en un club profesional junto a Javier Jústiz (Argentina) y William Granda (Uruguay), al ser contratado con el Tabaré uruguayo.

Pero, su paso por el club uruguayo terminó con una lesión en un pie y luego se fue al Estudiantes de Concordia, de Argentina, donde se volvió a lastimar el mismo pie. Con la ausencia de Rivero, la preselección cubana al Centrobásquet quedó reducida a 19 jugadores y está liderada por los experimentados Yoan Luis Haití y William Granda (jugó en Uruguay), así como Orestes Torres, Javier Jústiz y Lisván Valdés, quienes en la actualidad juegan en los países de El Salvador, Argentina y Bolivia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus