El baloncesto renace con gran euforia

  • 04/10/2015 02:00
Una emocionante ceremonia de apertura, y buena concurrencia caracterizaron la primera jornada del campeonato profesional

Emociones encontradas alrededor de una pelota y dos aros.

Todo se conjugó en una noche mágica de apertura de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.

La familia del baloncesto panameño volvió a estar junta, como en los buenos tiempos.

‘Sinceramente, creo que esto es el principio de algo grande para este deporte', destacó Hernando Arroyo Jr, ex presidente de la Federación Panameña de Baloncesto y uno de los más importantes propulsores del baloncesto en el país.

HOMENAJE

El primer certamen de baloncesto profesional en Panamá ha sido dedicado al desaparecido Vicente Ramos, educador y comunicador social, quien en vida dedicó sus esfuerzos al deporte del aro y el balón.

En emotiva ceremonia, el presidente de la liga, Adolfo Valderrama, entregó a la familia una foto enmarcada del desparecido educador y técnico nacional, junto con una réplica de la copa que se disputa en esta primera temporada, y que se llevará el equipo campeón.

‘Vicente fue un hombre de baloncesto lo vivía y lo respiraba, él formó a esa última gran generación de jugadores como Antonio García, Jair Peralta y Michael Hicks, entre otros, y por eso, y por haber sido el gran ser humano que fue en vida, se merece este muy sincero homaneje', comentó el rector de la liga.

EMOCIÓN EN LA CANCHA

Ante una concurrencia que superó con creces cualquier expectativa, los Caballos de Coclé y las Águilas de Río Abajo entregaron un peleado encuentro, definido a falta de doce segundos de acción en favor de los capitalinos, por tablero de 59-57.

El estrecho marcador revela lo disputado del partido, donde Enrique Grenald Jr. cumplió con la canasta ganadora sobre las torres de los caballos en el área pintada.

Los Caballos parecían encaminados a la victoria, a falta de 26 segundos de acción, pero el hijo del técnico de las Águilas tomó el pase para colarse en la defensiva y sentenciar el partido.

El veterano Mauricio Watson lideró la ofensiva de las Águilas con 17 puntos, mientras que Grenald Jr. y el internacional Johnatan King ayudaron con 11 tantos cada uno.

Por los Caballos, Adalberto Rojas y Miguel Gotti encestaron 12 y ‘Toñito' García tomó 17 rebotes.

Anoche jugaban en Chiriquí los locales ante Calle P, en la primera jornada de la liga.

==========

UN BUEN PRINCIPIO

la Liga Profesional de Baloncesto comenzó con el pie derecho

equipos, tres de la capital y tres del interior del país, se disputarán la copa Vicente Ramos, en honor al desaparecido técnico.

17 rebotes tomó el veterano Antonio ‘Toñito' García en trabajo para los Caballos de Coclé en el choque de inauguración.

17 puntos coló Mauricio Watson, para ser el mayor anotador de las Águilas de Río Abajo, en un gran aporte para la ofensiva local.

Lo Nuevo