Las cámaras de videovigilancia del Centro de Operación Nacional captaron el momento en que ocrurrió el accidente que dejó 27 personas heridas.
- 09/12/2015 01:00
El astro de la NBA LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, llegó a un acuerdo vitalicio con la firma Nike, considerado el mayor contrato de auspicio a un atleta en la historia de la compañía, confirmó la empresa de ropa deportiva en un comunicado.
Un portavoz de la compañía no dijo cuánto pagó Nike en este primer acuerdo vitalicio en 40 años de historia de la marca deportiva.
Una fuente cercana a la operación dijo a ESPN que el trato supera fácilmente los 10 años y los 300 millones de dólares que acordó Kevin Durant el verano pasado con Nike.
‘Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, marca y accionistas', señaló Nike en un comunicado.
El mismo documento señala que ‘ya hemos construido un sólido negocio con LeBron en los últimos 12 años, y vemos el potencial para que esto siga creciendo a lo largo de su carrera como jugador y más allá'.
El acuerdo comercial será manejado por Maverick Carter de LRMR, socio de negocios de LeBron.
Aunque otras compañías han negociado pactos vitalicios como Adidas lo hizo con el armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose y la leyenda del fútbol, David Beckham, mientras Reebok tiene un acuerdo con el exarmador de los Filadelfia 76ers, Allen Iverson, Nike nunca había anunciado un pacto de ese tipo anteriormente.
Se asumía que Michael Jordan tenía un acuerdo por vida de facto con Nike. Nike reconoció a sus inversionistas en octubre que la marca ‘Air Jordan', que comenzó en 1985, ha sobrepasado los 2.200 millones de dólares en ventas anuales.