¿Qué tan bueno es el alero Kevin Love?

Los números del ala pivot no lucen ‘superiores’ a otros jugadores de su posición, la versatilidad de su juego es lo que le da ese toque...

Algunas personas se preguntan por qué existe tanto interés entre los equipos de la NBA por conseguir los servicios de Kevin Love.

La respuesta posiblemente va más allá de los fríos números; se fundamenta en rendimiento en la cancha, influencia sobre sus compañeros y un deseo que todos los jugadores tienen: ganar un anillo de campeón.

PUNTOS FUERTES

Kevin Love, de seis pies y 10 pulgadas de estatura, llegó muy joven a la liga. Fue picado por Memphis como quinta selección en la primera ronda de piques del año 2008. Cumplirá 26 años el 7 de septiembre.

Solo en una de sus seis temporadas no ha tomado más de 10 rebotes promedio por partido, y en cada una de sus campañas con los Timberwolves, ha superado los 10 puntos promedio por encuentro.

El año pasado, Love tuvo promedio de 26.1 puntos por partido, lo más alto en su carrera, y 12.5 rebotes; números muy superiores a los de cualquier jugador de la liga en su posición.

Como se aprecia, la ofensiva es el punto fuerte de Love, y para un jugador con sus características, es lo que cualquier director de equipo en la NBA quisiera tener en su lista, como arma de ataque y solidez en la parte defensiva.

SE CIERRE EL CÍRCULO

El jugador se siente poco apoyado por su actual club, su único ‘socio’ es el español Ricky Rubio, un base al que todavía no encuentra su período de ebullición.

Por ello, Love quiere cambios, pero de equipo. Y eso podría suceder a mediados de este mes, si los pronósticos se hacen válidos.

La negociación se está cerrando con un solo aspirante conocido: los Cavaliers de Cleveland.

Y el cambio de Love vendría por el primer pique del equipo, Andrew Wiggins, posiblemente, antes de que termine agosto.

Sería darle a Love lo que siempre ha querido: un equipo contendiente, donde encontrará a LeBron James, Kyrie Irving, Mike Miller y Anderson Varejao.

Lo Nuevo