El Bate

Actualizado
  • 15/12/2012 01:00
Creado
  • 15/12/2012 01:00
ASAMBLEA. Bueno, llegó el momento de medir fuerzas en el plano olímpico. Hoy, la gente que respalda la gestión de Miguel Sanchiz, tendr...

ASAMBLEA

Bueno, llegó el momento de medir fuerzas en el plano olímpico. Hoy, la gente que respalda la gestión de Miguel Sanchiz, tendrá su asamblea para elegir una nueva directiva en el Comité Olímpico de Panamá. La convocatoria se hizo para esta tarde, en la sede de la Fenacota. Ya tengo un chusco para cubrir la vaina.

ASAMBLEA II

La cuestión es que de esta asamblea va a salir una directiva, un presidente y representante legal. El problema está en dos palabras claves: legitimidad y credibilidad. El problema está en que un problema de corte deportivo se ha convertido en un asunto político, de medición de fuerzas y al final, de ningún provecho para el deporte.

ASAMBLEA III

Mañana, en un hotel de la localidad, otro grupo querrá atribuirse la paternidad directiva del COP. ¿Y quién les puede discutir su legitimidad? Este fin de semana, será recordado como aquel en que se partió la dirigencia del deporte nacional, definitivamente y con la complicidad de gente que en realidad no quiere ver soluciones.

ASAMBLEA IV

Espero ver lo que va a suceder. La próxima semana, el regalo navideño para el deporte y los deportistas panameños será muy amargo. Y parte de lo que está sucediendo es como un bumerang, porque a los actuales directivos les pasa lo que hace ya más de una década hicieron para tomarse el poder.

A OTRA COSA

Hablemos de cuestiones más edificantes... el escogimiento de los más sobresalientes del deporte nacional en Pandeportes fue un acto democrático y muy justo, con los deportistas del país. Sin mucha propaganda y con una buena mecánica, los atletas, entrenadores y dirigentes recibirán un reconocimiento como Dios manda...

AGUA EN PISCINA

En la piscina Eyleen Coparropa, hay que hacer una buena inversión en remodelaciones. Ayer que desmandó el diluvio, no había donde cubrirse, porque las filtraciones en el techo están a la orden del día... y ni hablar del fondo de la pileta, que se ve sucio y carente de mantenimiento. Un dato para la gente que tiene que ver con esto.

¿QUÉ LE PASÓ?

El joven Miguel Vásquez es un aprendiz al que le aprecié mucho talento sobre el sillín, el jueves que me di mi vuelta por el HipoRemón. Pero ese día, sufrió un incidente al ser distanciado por no llegar con el peso acordado. Eso no puede volver a suceder. Este muchacho tiene un gran futuro, que no debe mancharse por esta situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus