El Bate

Actualizado
  • 08/12/2012 01:00
Creado
  • 08/12/2012 01:00
MADRES Y DEPORTISTAS. Hoy es un día especial en el que los panameños le rinden tributo a las madres. En El Bate, no solo le enviamos un...

MADRES Y DEPORTISTAS

Hoy es un día especial en el que los panameños le rinden tributo a las madres. En El Bate, no solo le enviamos un muy efusivo saludo a todas las madres del país; lo hacemos de manera muy especial a todas las madres del deporte nacional, aquellas cuyos desvelos nos producen atletas de alto nivel, con amor por la Patria. ¡Felicidades...!

TRATO RECÍPROCO

Un chusco del fútbol me preguntó que cuándo será recibido el Árabe Unido, campeón nacional de fútbol, por el Presidente en el Palacio de las Garzas. Dice que si recibieron a los del béisbol, debería haber un trato recíproco hacia los del balompié. Hasta ahora, no he escuchado nada en los predios de Calle Cuarta.

VIENE EL BÉISBOL

La temporada de béisbol comenzará temprano, y con los profesionales. Desde el 18 de diciembre, habrá pelota rentada, mientras que el 3 de enero arranca el campeonato juvenil. Ya están afilando los equipos para una campaña que no dudo que será diferente y competitiva. Ya pedí mi acreditación, pa’ que no me echen cuentos.

MATRAQUEOS

Como les dije ayer, ya se está cocinando la nómina que se presentará en los comicios del próximo 16 de diciembre, para renovar la directiva del Comité Olímpico de Panamá. Me cuentan que la próxima semana habrá dos ruedas de prensa, una para anunciar al candidato presidencial de los del Grupo 21, y la otra, que encabezan los de siempre.

MATRAQUEOS II

Una cosa es segura: un par de los que están detrás de la nómina contraria al statu quo tienen un par de cosas amarradas por los lados del Casco Antiguo, donde tienen un búnker especial, donde se está craneando la estrategia para tomarse con los votos el COP. Hay billete, eso sí, solo para los allegados a los opositores.

¿OPORTUNIDAD TITULAR?

La verdad es que a veces no entiendo lo que significa la palabra ‘oportunidad’, cuando se aplica al boxeo. Dirceu Cabarca habría recibido un chance por la corona del mundo de las 115 libras ante el mexicano Adrián Hernández, posiblemente en el mes de enero. A ver si entiendo lo de la ‘oportunidad’ para el panameño.

¿OPORTUNIDAD TITULAR? II

Cabarca tiene un discreto registro de 13 victorias (5 por KO) y seis derrotas en 19 pleitos. Hernández tiene 25 triunfos (16 por KO) y dos reveses, ambos por la vía rápida. Cabarca nunca ha peleado más allá de ocho asaltos. El boxeo es un negocio, no un suicidio. El boxeo es para ganar y hacer dinero, no para arriesgar y perder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus