‘Calicho’ es la bujía que quieren los Filis

Actualizado
  • 27/03/2014 01:00
Creado
  • 27/03/2014 01:00
El receptor panameño ha tenido una buena pre temporada y se reporta listo para conducir a los abridores del equipo en la campaña 2014

Tener un líder en el equipo siempre trae consigo beneficios extras, más si se trata de uno con las características del panameño Carlos Ruiz.

Los Filis de Filadelfia lo retuvieron por tres años más, a pesar de que cumplió 35 años en enero pasado.

La razón es muy simple: Ruiz es un líder, y uno que es capaz de ser enérgico, flexible y consejero; todo al mismo tiempo.

El panameño estará nuevamente detrás del plato al arrancar una temporada de Grandes Ligas, algo que el año pasado no ocurrió, pues cumplió una suspensión de 25 juegos por haber utilizado una sustancia que podría quedar proscrita de esa condición, si se confirman algunos cambios en la normativa antipopaje existente entre la organización y los jugadores.

‘Él es el indicado para llevar a nuestros lanzadores’, señaló el mánager de los Filis, Ryne Sandberg, quien verá su primera campaña completa con el equipo como su director en propiedad.

ABRIDORES

Ruiz conducirá una rotación abridora de viejos conocidos como Cliff Lee y Cole Hamels, en donde también figura el recién incorporado veterano derecho A.J. Burnett y el siempre competente Kyle Kendrick.

Visto sin análisis, los Filis de Filadelfia es un equipo lleno de veteranos; pero bajo la lupa, es posible encontrar mucha experiencia, algo que en otros equipos no pareciera ser importante, pero que para Sandberg es imprescindible.

Carlos Ruiz ha estado muy fuerte en la pre temporada y de él se espera mucho en lo defensivo y o ofensivo.

Volver a la temporada de 2012, claro, sin el inconveniente del medicamento prohibido, le dará un gran impulso a Ruiz y a los Filis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus