Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Béisbol

Bocas vs. Chiriquí, una final esperada

El fuerte olor a revancha está en los dos equipos. La serie se inicia mañana martes en el estadio Kenny Serracín de David

Bocas vs. Chiriquí, una final esperada
Bocas y Chiriquí tienen cuentas pendientes. Este año, la definición será en la capital del país, ya que los últimos partidos se realizarán en el estadio Rod Carew.

Los dos últimos campeones del béisbol mayor nacional dirimirán la versión 71 del torneo de la pelota criolla.

Bocas del Toro, campeón en 2012 y Chiriquí, titular vigente, chocan desde mañana en una serie final donde uno de estos dos equipos se coronará con ganar cuatro partidos.

DOMINIO CHIRICANO

Este año, Chiriquí ha ganado los cuatro partidos que disputó ante Bocas del Toro, dos en la ronda regular y otros dos en la vuelta de seis equipos.

‘No es para confiarse, porque en una serie corta puede pasar cualquier cosa’, comentó el mánager chiricano, Aristides Bustamante.

FORMATO

Esta serie final está pactada a siete partidos, de modo que quien gane cuatro, será el campeón nacional.

Mañana martes, la serie comienza en el Kenny Serracín de David, y al día siguiente, se muda al Calvin Byron de Bocas del Toro.

El resto de los partidos se jugarán en el estadio Rod Carew, que es considerada una sede neutral.

ABRIDORES

El estelar Luis Machuca podría ser llamado para la apertura de mañana en David por la tropa tortuguera, mientras que Chiriquí tiene como alternativas al zurdo Keneth Batista y al joven tirador Ernesto Silva.