Balance aceptable para selección nacional Sub-15

Actualizado
  • 11/08/2014 02:00
Creado
  • 11/08/2014 02:00
El equipo terminó el campeonato mundial con balance de 5-4, aunque fuera del podio

El balance global de la selección nacional de béisbol en el campeonato mundial de la categoría Sub-15 puede calificarse como aceptable.

Pese a no haber conseguido el objetivo de ubicarse entre los cuatro mejores equipos del torneo celebrado en México, la novena nacional terminó con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas, sumando toda la competencia.

La mayor satisfacción de la novena conducida por Luis Muñoz fue el triunfo por 6-1 sobre Japón en la ronda de grupos, que le permitió acceder a la siguiente vuelta.

No obstante, los traspiés ante México, Cuba y China Taipei impidieron que el plantel panameño tuviera una mejor participación.

Panamá cerró con 4-1 en la ronda de grupos, y 1-3 en el ‘todos contra todos’, donde sólo pudo superar a Venezuela.

Peloteros como Didier Vargas, Edison González, Miguel Amaya, Abraham Rodríguez, Enrique Saldaña, Ariel Atencio y Agustín Velasco fueron de los más destacados en el equipo panameño.

Se informó que varios de estos jugadores fueron observados por buscadores de talento de los equipos profesionales de los Estados Unidos, por lo que no se descarta que algunos sean firmados en poco tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus