Ponce tomará pausa en la campaña

Actualizado
  • 20/08/2014 02:00
Creado
  • 20/08/2014 02:00
Los Leones no jugarán en la pelota invernal de la isla

Por primera vez en su larga historia, los Leones de Ponce no serán de la partida en un campeonato de béisbol invernal en Puerto Rico.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Liga Profesional de béisbol de Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz, quien señaló que la tradicional novena boricua se tomará un año de receso para retornar en el 2015.

Rivera Cruz explicó en rueda de prensa que los dueños de la franquicia, la familia Muñoz, no ha obtenido beneficios económicos del manejo del equipo desde que lo adquirieron en 1994.

Destacó que los propietarios han colocado todos los recursos para sostener el equipo en cada torneo de invierno.

Aunque la decisión no fue precisamente la mejor, Rivera Cruz destacó que con esto se podrá poner en marcha un proyecto innovador para convertir a Ponce y la Región Sur en un Centro de Desarrollo y Adiestramiento para los niños, jóvenes y prospectos con unas nuevas facilidades deportivas, promoviendo el deporte a otro nivel.

‘Es una forma de darle a Ponce y a todo Puerto Rico la oportunidad de darle apoyo a muchos jóvenes para desarrollar su talento, siendo con ello un semillero y base que sustente y nutra a los Leones con jugadores producidos en sus instalaciones.

Los Leones de Ponce tienen once títulos en el béisbol invernal de Puerto Rico; el último, conseguido en la temporada 2008-2009, y ganó la Serie del Caribe en el año 1972.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus