Temas del día

28 de Feb de 2020

Béisbol

Boston se reconstruye con los cimientos del béisbol de Cuba

Contratar a Rusney Castillo da cuenta de lo que quieren los Medias Rojas para el próximo año

Boston se reconstruye con los cimientos del béisbol de Cuba
Rusney Castillo (d) podría ir directamente a los Medias Rojas de Boston en la próxima temporada.

Los Medias Rojas de Boston están lanzando sus movimientos de cara a la próxima temporada, y en eso, se pretende establecer un convenio que lleve al pelotero cubano Rusney Castillo al equipo.

En Cuba se habla del asunto. El sitio electrónico ‘Glorias del Béisbol Cubano’ reportó ayer la casi lista contratación de Castillo, en un acuerdo de siete años y 72 millones de dólares.

Castillo es un pelotero de relativamente baja estatura (5 pies y 9 pulgadas), pero es de aquellos de ‘cinco herramientas’ que con frecuencia se pueden encontrar en Cuba, un productor incansable de talentosos jugadores de béisbol.

Su presencia con los Medias Rojas sería inmediata, es decir, que no pasaría por el sistema de ligas menores, sino que ingresaría directamente al equipo de las Grandes Ligas, tal como sucedió con sus compatriotas Céspedes y José Abreu.

Éste último, es uno de los ejemplos de la fuente inagotable que es Cuba como nutriente para el béisbol de los Estados Unidos.

Contratado por 68 millones de dólares, Abreu está peleando el liderato de cuadrangulares y carreras empujadas en su año de ‘novato’, siendo casi seguro que se lleve el premio, ante la ausencia del japonés Masahiro Tanaka.

El caso de Castillo también es distinto al de Yasiel Puig, la estrella caribeña que gana algo más de seis millones de dólares por temporada, y que causó impacto inmediato desde que pisó la grama con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, que han ganado mucho dinero y juegos con sus servicios.