‘Calicho’ se pone a tono con las circunstancias

Actualizado
  • 01/09/2014 02:00
Creado
  • 01/09/2014 02:00
El panameño responde con una buena defensa y ofensiva

Lejos de sus mejores números, Carlos Ruiz se ha enfocado en recuperar la consistencia y mantener un rendimiento de excelencia en la defensiva para los Filis de Filadelfia.

Por lo menos, el intento está trayendo dividendos personales, pues Filadelfia está fuera de la lucha por los puestos en la postemporada.

Contratado por tres temporadas, el panameño ha tenido algunos inconvenientes a lo largo de esta campaña, que le han impedido mantener un ritmo uniforme; más bien, los altibajos en la ofensiva han sido una constante.

‘Calicho’ apenas alcanzará la producción del pasado año, cuando terminó con promedio de .268, cinco cuadrangulares y 37 carreras empujadas; pero que parece más importante es que no ha dejado de ser el líder dentro del cuadro para Filadelfia, acusado de tener un equipo lleno de ‘viejos y desgastados’ peloteros.

Tal vez la opinión sea cierta, y contrasta con un plantel donde algunas unidades jóvenes como el lanzador David Buchanan y el tercera Cody Asche siguen tratando de ganarse un puesto como titulares o como parte de la rotación del equipo.

En la ecuación, el receptor panameño es un punto inamovible, por su defensa de incuestionable valor, y un poder que este año ha estado aletargado, pero que aparece y cuando lo hace, es para producir y ayudar en victorias.

El panameño no es objeto de cambio, al menos, en lo que resta de la temporada, ni se espera que lo sea en las próximas dos campañas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus