El softbol define su equipo para los juegos en Veracruz

Actualizado
  • 07/11/2014 01:00
Creado
  • 07/11/2014 01:00
La designación se hizo con estricto apego por el cuerpo técnico. Relevan duras críticas contra dirigente de la Fedesoft

Con críticas duras hacia uno de sus dirigentes, el softbol panameño ya tiene su equipo para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comienzan las próxima semana en Veracruz, México.

Esta vez, los cañones apuntaron hacia Manuel Berenguer, directivo de la Federación Panameña de Softbol (Fedesoft); cuyo presidente, Danilo Velasco, consideró como ‘una persona que ha hecho daño a este deporte’.

Velasco enfatizó que el equipo nacional fue conformado en base al rendimiento de cada jugador, sus cualidades técnicas, rigor físico, y principalmente, conjugando los puntos donde se espera que haya un mayor rendimiento del conjunto.

Señaló que las críticas hechas por Berenguer al equipo seleccionado‘no son propias de un dirigente’, señalándolo como ‘quien no ha hecho nada por ayudar al equipo durante todo el proceso, por lo que carece de moral y base para formular un cuestionamiento al respecto’.

Velasco aseguró que se ha conformado un equipo ‘que va a dar la pelea por una medalla, sabiendo que será una competencia difícil.

FOGUEO Y PREPARACIÓN

En cuanto a la conformación del seleccionado, el presidente de la Fedesoft reiteró que la preparación ha sido muy completa, incluyendo una serie de topes de acondicionamiento que se realizaron en Santo Domingo, República Dominicana. Una de las sorpresas dentro del seleccionado es la presencia del lanzador Guillermo Branda, considerado como uno de los brazos jóvenes y sólidos con que contará el equipo durante el certamen.

Dentro de esta novena, también aparecen figuras ya cimentadas en el softbol nacional, como Carlos Linares, Jesús Peña, Sergio Atencio, Martín Solís y Augusto Vergara.

El equipo viajará el próximo jueves 13 de noviembre a México, y comenzará su participación el domingo 16.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus