José Abreu ha reivindicado la calidad del béisbol cubano

Actualizado
  • 12/11/2014 01:00
Creado
  • 12/11/2014 01:00
Es el primer novato que finaliza entre los mejores cinco en bateo, jonrones y empujadas

Aunque su triunfo como Novato del Año de la Liga Americana este año se daba por descontado, José Abreu ha reivindicado la gran calidad que siempre ha distinguido al béisbol cubano, y a los productos que logra construir.

Abreu vino directo de la liga nacional cubana a los Medias Blancas de Chicago, para conectar para promedio de .317, con 107 carreras empujadas, 176 imparables, y 80 carreras anotadas.

Es el primer novato que finaliza entre los mejores cinco en bateo, jonrones y empujadas, departamentos que forman la triple corona, de su liga.

Nadie hizo antes esto; ni siquiera Mike Trout, cuando ganó el premio en el 2012.

Hace 50 años otro cubano, Tony Oliva, fue escogido como el Novato del Año de la Liga Americana, bateando para promedio arriba de 300, más de 30 jonrones y más de 100 carreras empujadas.

Es decir, que cinco décadas después del astro de los Mellizos de Minnesota, José Abreu ha reivindicado el buen momento que Cuba tiene otra vez en las Grandes Ligas, con la presencia además de Yasiel Puig, José Fernández y Alexei Ramírez entre los peloteros cubanos que han incursionado en el béisbol estadounidense en los últimos cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus