Temas Especiales

29 de May de 2022

Béisbol

Mellizos se quedan con Phil Hugues

El ex yanqui tuvo una gran temporada con los Mellizos

Mellizos se quedan con Phil Hugues
Díaz recorre las basestras un batazo conectado.

El lanzador derecho Phil Hughes cobrará 58 millones de dólares en los próximos cinco años tras prorrogar por otras tres temporadas el contrato que vencía a fines del 2016.

El serpentinero de 28 años tuvo marca de 16-10 con efectividad de 3.52 en su primera temporada con Minnesota y encabezó la liga en la relación de ponches y caminatas, al registrar 11.63 ponches por cada pasaporte.

Hughes había sido una de las piezas en que los Yanquis de Nueva York habían depositado muchas esperanzas para convertirse en el brazo estelar del equipo.

Dio muestras de ese talento en la temporada de 2010, cuando ganó 18 partidos, la mayor cifra de su carrera.

En 2012 ganó 16 juegos, pero el año pasado cayó en una marca negativa de 4-14, lo que hizo agotar la paciencia de los de Nueva York.

Hughes llegó a Minnesota para liderarlos en el 2014 con 16 victorias y efectividad de 3.56, convirtiéndose de inmediato en el principal abridor del equipo.

Ahora, el piloto Paul Molitor tiene en Hughes a su estrella del montículo, al que agregó al dominicano Ervin Santana, teniendo a Kyle Gibson, Ricky Nolasco y Mike Pelfrey en la rotación de cinco abridores.

Lanzador con marca de por vida de 72-60, Phil Hughes aprendió lo suficiente cuando lanzaba para los Yanquis como dicen sus números, y para demostrarlo, espera en la próxima campaña mejorar sus números.

Su único problema ha sido siempre el control de sus lanzamientos después del quinto episodio, donde merma notablemente el rendimiento.

En su carrera, solo ha completado tres partidos, uno de ellos en la pasada temporada, donde trabajó por primera vez en más de 200 episodios.