Panamá espera por su rival en la final

Actualizado
  • 31/01/2015 01:00
Creado
  • 31/01/2015 01:00
Hoy, los Indios de Boer de Nicaragua y los Leones de Montería de Colombia definen en choque semifinal el rival del equipo panameño

Los Caballos de Coclé cumplieron con el primer objetivo que se trazaron para la tercera Serie Latinoamericana de Béisbol: llegar a la final del torneo.

Beneficiados por su condición de locales, los representantes de la liga de béisbol profesional de nuestro país accedieron al partido definitivo tras derrotar por 6-4 a los Brujos de San Andrés Tuxtla de México.

Ese triunfo, agregado al que consiguieron los Indios de Boer de Nicaragua sobre los Leones de Montería por 5-3, produjo un triple empate en la serie, lo que obligó a la organización a aplicar la norma que señala que, en estos casos, si el equipo anfitrión es uno de los involucrados, pasará directo a la final del torneo.

De este modo, los Caballos accedieron al partido decisivo de mañana domingo en el estadio Rod Carew, mientras que Indios y Leones tendrán que enfrentarse hoy sábado a las 7:30 pm. en el estadio Rod Carew.

DESCANSO Y ESTRATEGIA

Dos días de tregua pelotera le vienen bien al equipo nacional, cuyo plantel técnico analiza sus alternativas para el choque decisivo, ya sea ante los colombianos o los pinoleros.

‘En estos días trabajaremos para enfrentar a cualquiera de los dos equipos, porque ya jugamos con ellos y conocemos a sus jugadores’, apuntó el técnico de los Caballos, Luis Ortiz.

El estratega no adelantó a quién le dará la esférica para abrir mañana el encuentro decisivo; pero aseguró que todos los lanzadores están disponibles para actuar en el encuentro, en caso de que sea necesario.

No se esperan tampoco muchos cambios en el plantel en la parte defensiva y ofensiva, ateniéndose a que solo pueden estar cuatro jugadores extranjeros en el terreno al mismo tiempo.

La entrada a este encuentro final es de tres dólares, en cualquier localidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus