El softbol tendrá liga superior desde la próxima semana

Actualizado
  • 22/02/2015 01:00
Creado
  • 22/02/2015 01:00
Con diez equipos, la Federación Panameña de Softbol presentará desde el próximo sábado 28 de febrero la Liga Superior

Con diez equipos, la Federación Panameña de Softbol presentará desde el próximo sábado 28 de febrero la Liga Superior, Copa Mauricio Deportes.

El presidente de la federación, Danilo Velasco, adelantó que este certamen reunirá a los mejores softbolistas de todo el país.

La primera fecha se jugará en el estadio Andy Alonso de la ciudad capital, y luego se llevarán los partidos a sectores como Vacamonte, Chepo y la provincia de Colón.

Velasco explicó que este torneo cuenta con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el Municipio de Panamá y la empresa Implosa.

Se espera que otras empresas y grupos se integren a esta iniciativa, que reune a lo más granado de este deporte en Panamá, y que es una liga parecida a lo que en su momento fue la Copa Vía España, donde jugaban los softbolistas más reconocidos en su momento en el país.

Durante el evento, que será televisado por Sertv, habrá un homenaje especial para las glorias del softbol panameño, como Augusto ‘Papá’ Maldonado, Sixto Romero, Héctor Miguel Spencer, Charlie Welch, Edy Morrel, entre otros grandes de este deporte.

Los equipos participantes son: Aeronaval, Policía Nacional, Chepo, Arraiján, Colón, ‘Los Amanecidos’ de Chiriquí, el Team ‘X’, de Panamá Este; y el Team ‘Lyn’ de Panamá Metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus