Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Béisbol

Los Santos con altas expectativas en 2015

El equipo mayor ya está definido, y la búsqueda de un sitio entre los cuatro mejores es el primer objetivo de la tropa santeña

Uno de los principales animadores de la pelota criolla es el equipo de Los Santos, que para el certamen de la categoría mayor, espera conseguir resultados positivos.

Inspirados en la buena actuación de la novena juvenil, la tropa azuerense combina una vez más un selecto grupo de grandes veteranos de la pelota panameña, con jóvenes que hacen apenas su segunda incursión en las lides mayores.

LOS TIRADORES

La columna vertebral del equipo santeño descansa en su cuerpo de lanzadores, un grupo de jóvenes tiradores que llegan a este certamen con la intensión de destacarse y de llegar a las instancias decisivas.

Algunos hombres, como Roberto Barrios y Samuel Ruiz tienen ya experiencia en estos topes, complementados por Joel Frías, Eric Gutiérrez, José Gómez y Miguel Moreno, entre otros, forman un plantel con ansias de triunfo.

CUADRO INTERIOR

Uno de los puntos altos de la tropa santeña lo constituye el regreso de Jaime Jaén al equipo, luego de perderse la pasada temporada.

Jaén es uno de los peloteros de gran experiencia en Los Santos, y su reincorporación al plantel significa una importante inyección en aspectos defensivos y ofensivos.

Además de Jaén, se mantienen en el cuadro interior Edgar Lara, Belarmino Campos y Abraham Aguilar, a quienes se unirá el juvenil José Solís Jr, quien después de destacarse en el recién finalizado campeonato nacional de la categoría, hará su estreno en el torneo de más nivel.

INAMOVIBLES

Dos peloteros funcionan como las principales armas ofensivas y defensivas de Los Santos.

Carlos Muñoz y Javier Domínguez, ambos miembros de la selección nacional, son el dúo que Los Santos presenta como sus cartas de éxito una vez más en los torneos de béisbol mayor.

Muñoz, titular indiscutible en la receptoría, y Domínguez, la cuota de poder al bate y seguridad en los jardines, vuelven en busca de las glorias del platel santeño, tal como sucedió en el 2011, cuando se llevaron por última vez la corona nacional.

La novena santeña tendrá como director a Aurelio González, hombre curtido en la categoría juvenil, que espera ofrecer una conducción agresiva de sus muchachos, en busca ubicarse entre los cuatro mejores del certamen.

Los Santos tendrá libre este viernes, cuando se inicie el certamen; hará su estreno el sábado 7 de marzo, recibiendo en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas a Darién, abriendo así el camino hacia una nueva temporada.