Por qué ‘A-Rod’ es importante en MLB

Actualizado
  • 17/03/2015 01:00
Creado
  • 17/03/2015 01:00
El veterano de 40 años necesita 61 imparables para entrar en el club de los 3 mil hits

Si Alex Rodríguez no llegase a iniciar la temporada con los Yanquis de Nueva York, no existe dudas que lo hará en el transcurso de la campaña.

Los de Nueva York no tienen intensiones de dejar al pelotero fuera del equipo, siempre y cuando, Rodríguez justifique con hechos sobre el terreno y con el madero que su presencia en el equipo es necesaria.

MARCAS AL ALCANCE

El principal logro que está a la mano de ‘A-Rod’ es la marca de los 3 mil imparables, para los que solo le restan 61 para ingresar a uno de los clubes más selectos del béisbol de las Ligas Mayores.

Esto podría conseguirlo tan pronto como antes del Juego de Estrellas, si juega al menos tres cuartas partes de los partidos del equipo en ese período; y conecta por lo menos un imparable como promedio por partido.

La marca podría tardar en caer, pero se estima que un buen rendimiento, dentro de los promedios para un pelotero que se acerca a los 40 años de edad y que tiene más de un año de no jugar, le darían sin problemas el acceso al ‘Club 3,000’.

Por otro lado, necesita 31 carreras empujadas para llegar a dos mil; algo que también podría conseguir, aunque no antes de la mitad de la temporada; también está cerca de las dos mil carreras anotadas (le faltan 81), único registro que tal vez no pueda cumplir este año.

El otro récord al alcance de Rodríguez podría caer en los primeros dos meses de campaña, si juega a diario, está saludable y encuentra buenos lanzamientos.

Solo tiene que batear siete cuadrangulares para rebasar a Willie Mays en la lista de todos los tiempos.

Entonces, ¿por qué no dejar que juegue?

La respuesta es íntegra responsabilidad del mánagar Joe Girardi, y su cuerpo técnico, que están mirando de cerca su desempeño en esta pre temporada.

Por el momento, no ha desentonado, pero Girardi sabe que aunque estos registros son personales y el pelotero quisiera alcanzar, el bienestar del equipo está por encima de eso.

La decisión del mánager pronto será conocida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus