La nueva época para el zurdo Bruce Chen

Actualizado
  • 08/05/2015 02:01
Creado
  • 08/05/2015 02:01
El panameño regresa a las Ligas Mayores. Abre mañana por los Indios de Cleveland. Quiere demostrar que todavía tiene su buen repertorio

Bruce Chen no se dio por vencido. Cuando otros peloteros colgaron su manilla para descansar, el zurdo panameño se quiso dar otra oportunidad, con los resultados que él sabía que se iban a producir.

Chen regresa a las Grandes Ligas; esta vez, con los Indios de Cleveland, el duodécimo equipo con el que trabaja en la liga de béisbol más famosa del planeta.

Lo hace convencido de que este nuevo llamado representa la opción retomar su carrera profesional, que registró un importante período de producción entre el 2009 y 2014, con los Reales de Kansas City.

Durante esos años, fue el mejor tirador del equipo que en el 2014 lo dejó en libertad.

Chen ganó 47 juegos en esos seis años, siendo el mejor lanzador que tuvo el mánager Ned Yost, en un período donde los Reales cosechaban más penas que glorias.

Su salida no fue la más apropiada para quien resultó la mejor pieza monticular de Kansas City en un período donde ni siquiera soñaban con llegar a una postemporada; hoy eso ya no le preocupa al compatriota.

BUEN RITMO

El serpentinero capitalino firmó un contrado de ligas menores con los Indios de Cleveland, y participó de los entrenamientos primaverales con el equipo.

Fue enviado posteriormente a los Columbus Clippers, sucursal Triple A de los Indios, donde cumplió una buena faena.

Lanzó en cinco partidos, todos como abridor, logrando balance de dos victorias y una derrota.

El zurdo Chen laboró en 31 episodios, recetando 23 ponches, dando tres bases por bolas; permitió seis carreras limpias para una excelente efectividad de 1.74.

Bruce Chen pertenece a un círculo muy exclusivo, pues tiene más de mil 500 episodios lanzados en Grandes Ligas y más de mil abanicados; tiene 82 victorias, lo más alto entre los lanzadores nacidos en Panamá.

Cleveland tiene a tres de sus principales abridores en la lista de lesionados, razón por la que han llamado a Bruce Chen, cuya experiencia será de gran ayuda al equipo.

==========

Terry Francona, mánager

‘Es un lanzador izquierdo muy eficiente y con gran experiencia'

DE LOS INDIOS DE CLEVELAND.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus