Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Béisbol

Burgos se afianza como cerrador oficial

El panameño salvó su segundo partido de la temporada, cumpliendo los vaticinios acerca de que se quedaría con el puesto de taponero

Burgos se afianza como cerrador oficial
El panameño comienza a demostrar su calidad como taponero con los D'Backs.

El joven relevista panameño Enrique Burgos comienza a cumplir los pronósticos de los expertos dentro de los Diamondbacks de Arizona, quienes lo señalaron como el próximo cerrador oficial del equipo.

Burgos hizo válidos estos vaticinios, con dos sólidos trabajos en sendas victorias de los D'Backs sobre los Marlins de Miami.

Desde el 1 de mayo, ha sido utilizado regularmente como relevo por una o dos entradas, sin estar en situación de salvamento.

Ese día, sin embargo, fue castigado duramente por los Dodgers de Los Ángeles; pero al siguiente partido, simplemente los petrificó con cuatro ponches y cero libertades.

En el camino, el pasado 8 de mayo fue derrotado por los Padres de San Diego; pero desde ese momento, las cosas cambiaron radicalmente para el muchacho de La Chorrera.

EN ASCENSO

Tras esa derrota, Burgos ha mejorado drásticamente su efectividad, de 6.00 a 3.86, tras su labor de salvamento del martes último ante los Marlins.

En nueve de sus últimas diez salidas ha ponchado al menos a un bateador, lo que lo coloca con 20 sentenciados en apenas 11.2 episodios de trabajo.

El mánager Hale está conforme con la labor del compatriota y satisfecho de la forma como el bullpen se comportó en la difícil serie ante los Marlins.

Los números en ligas menores de las dos últimas temporadas, además del trabajo que desplegó en la primavera, le dan a Enrique Burgos suficientes credenciales para tomar el puesto de cerrador con los D'Backs, desplanzando a Addison Reed, que no ha rendido bien.

==========

Chip Hale, mánager de

‘ El bullpen está haciendo las cosas bien en estos dos últimos partidos'

LOS DIAMONDBACKS DE ARIZONA.