Manfred parece dar su respaldo a “A-Rod”

Actualizado
  • 23/05/2015 02:00
Creado
  • 23/05/2015 02:00
Tras alabar la buena forma en que ha retornado al béisbol, el comisionado de las Grandes Ligas deja ver los cambios en la política

Rob Manfred alabó a Alex Rodríguez en su regreso a las Grandes Ligas, después de un año de suspensión.

Lo hizo públicamente, tras concluir una reunión con los propietarios de equipos, en la que con seguridad, el tema de ‘A-Rod' estuvo sobre el tapete de conversaciones.

Los Yanquis deben pagarle seis millones de dólares a Rodríguez, quien recientemente rebasó a Willie Mays en la lista de jonroneros de todos los tiempos.

Una cláusula del acuerdo firmado entre el pelotero y su equipo establecía este pago a manera de ‘bonificación', y ‘estímulo' económico.

Sin embargo, los Yanquis se niegan a efectuar el desembolso; y este tema estuvo entre los que Manfred y los otros 29 propietarios de equipos tocaron en su conversatorio.

Al confrontar a los medios después del encuentro, Manfred dio una vez más muestras de lo que está siendo el rumbo de su política como comisionado de las Grandes Ligas, al alabar al pelotero en su retorno.

‘Pienso que Alex ha hecho un gran trabajo volviendo a juego luego de una situación difícil; me alegro por él', destacó el comisionado.

Aunque a los Yanquis les complace también el buen retorno de Rodríguez, alegan que debido a la suspensión por una temporada por dopaje, fue imposible mercadear el evento, argumento que utilizan para no pagarle el bono al pelotero.

‘A-Rod', también con un notable cambio de actitud, piensa dejar el asunto en manos de la Asociación de Jugadores, lo que podría llevar a la decisión de un árbitro, además de no hacer mayores comentarios al respecto.

Y el comisionado Manfred también toma su distancia.

‘Los Yanquis tienen una posición legal bien fundamentada', señaló; ‘si hay una disputa por ello, se manejará en su curso ordinario', agregó.

Esta posición de Manfred da lugar a señalamientos acerca del entendimiento que el comisionado y Rodríguez tuvieron en enero pasado, se reunieron en Nueva York, y más que limar asperezas, todo indica que el respeto entre las partes comienza a rendir sus frutos.

==========

POSICIONES ENCONTRADAS

Los Yanquis no pagarán $6 millones a ‘A-Rod'; por rebasar a Willie Mays.

Rodríguez dejará que la Asociación de Peloteros ventile su caso ante el equipo de Nueva York

Un árbitro, que podría ser Fredric Horowitz, estaría a cargo de revisar todo y de tomar una decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus