Los Astros suben a su joya más codiciada

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
El boricua Carlos Correa cumple su sueño de llegar a las Ligas Mayores con solo tres años jugando en las menores. Promesa indiscutible

El joven puertorriqueño Carlos Correa cumplirá su sueño de jugar en las Grandes Ligas mucho antes de lo que otros peloteros lo han logrado.

Con solo 20 años de edad, Correa fue llamado por el mánager de los Astros de Houston, A.J. Hinch al equipo, y fue colocado de inmediato como titular en el campo corto para el partido de anoche ante los Medias Blancas de Chicago.

El joven de 20 años se convertirá en el pelotero de menor edad en las Grandes Ligas, en cuanto pise el terreno de juegos.

ASCENSO METEÓRICO

Correan firmó con Houston como la primera selección en el draft de 2012, con solo 17 años de edad, estando en la academia de béisbol de su país.

El nativo de Ponce, Puerto Rico es todo lo que se busca de un pelotero prospecto para un equipo de las Ligas Mayores.

Mide seis pies y cuatro pulgadas, pesa 210 libras, batea y lanza a la derecha.

Desde su llegada al béisbol profesional, destacaron sus cualidades ofensivas y defensivas, siendo ascendido a la Clase Doble A al iniciar este año, bateando para .385 en el equipo Corpus Christi en 29partidos disputados.

En marzo fue enviado a la sucursal Triple A de Fresno, donde en 24 partidos dejó promedio de .276, con tres cuadrangulares y doce carreras empujadas.

A la defensiva, sus números también han sido bastante aceptables, este año con Fresno había cometido solo cinco errores en 24 juegos, para promedio de fildeo de .946.

‘Lo que nos gusta de Carlos es que ha ido mejorando rápidamente; cada vez madura más y eso nos agrada como organización', apuntó el mánager A.J. Hinch.

Los Astros esperan que Correa responsa ante este nuevo reto en su carrera.

‘Es un sueño cumplido', destacó el joven pelotero anoche, minutos antes de tomar el vuelo hasta Chicago para la serie de tres partidos ante los Medias Blancas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus