El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 25/06/2015 02:00
El equipo con uno de los presupuestos más bajos de todo el béisbol de las Grandes Ligas, es una de las sensaciones de la temporada.
Los Astros de Houston están desafiando las leyes del béisbol. Aquellas que sostienen que un equipo armado con grandes estrellas, con mucho dinero invertido en contratos y adquisición de peloteros de alto perfil debe llevarlos por encima del resto de sus contrarios.
Aquí es donde los Astros han roto el molde.
PEQUEÑOS GIGANTES
Si se suman los salarios de todos los jugadores del cuadro interior de los Astros, no llegan a la mitad de lo que gana Robinson Canó, de los Marineros de Seattle este año.
El mejor lanzador del equipo, y uno de los mejores de las Grandes Ligas este año, Dallas Keuchel, cobra 524 mil dólares en esta campaña; Evan Gattis, el mejor remolcador de carreras del equipo, tiene salario de 526 mil 500 dólares este año.
¿Cuál entonces es el secreto de los Astros de Houston para mantenerse por encima de equipos con presupuestos que rayan la estratósfera?
A.J. Hinch es un analista del juego de béisbol, desde una perspectiva sicológica.
No fue un pelotero sobresaliente. Jugó ocho temporadas con cuatro equipos, promediando .219 con el madero.
Su experiencia previa como mánager no fue buena; estuvo con Arizona, donde en dos temporadas entre 2009 y 2010, donde dejó marca de 89-123.
Cinco años después, logró la confianza de la organización de los Astros para dirigir el equipo en esta temporada.
Hinch confiesa que está utilizando todo lo que aprendió en la Universidad de Standford, de donde se graduó en sicología, para trabajar desde ese punto de vista.
El resultado: los Astros lideran la División Oeste de la Liga Americana.
Houston es un equipo en ascenso. Después de temporadas desastrosas, mejoraron notablemente en el 2014; ahora con una conducción basada en las necesidades sicológicas del jugador, el equipo es otro, con ambiciones y mucho potencial.
Al acercarse la mitad de la temporada regular, los Astros de Houston lucen sólidos y muy confiados.
==========
A.J. Hinch,
‘ Estamos jugando día a día, juego a juego. Todo está saliendo muy bien'
MÁNAGER DE LOS ASTROS DE HOUSTON