Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Béisbol

Latinoamericano 11-12 arrancará este sábado

El torneo infantil en su versión XLVI, otorga el derecho a la Serie Mundial de Williamsport.

Latinoamericano 11-12 arrancará este sábado
Los acción dará inicio este sábado con 4 partidos .

Con la ausencia de nuestra vecina Costa Rica de participar en la XLVI Serie Latinoamericana de Beisbol Infantil, se pondrá en marcha este sábado 12 de julio el renombrado torneo de ribete internacional.

Los organizadores de la justa, basado en lo que establece la Reglamentación Oficial de las Pequeñas Ligas han anunciado que el sistema de juego en la Serie Regular será de todos contra todos en un solo grupo.

De esta serie, clasificarán los cuatro primeros equipos, quienes en la Serie del Cruce, se enfrentarán el 1 con 4 y el 2 con 3, pasando los dos ganadores, a disputar el título de Campeón.

Este equipo que ostentará la corona del torneo Latinoamericano juvenil de béisbol tendrá el derecho de representar a Latinoamérica, en la Serie Mundial de Williamsport, en Estados Unidos.

Plinio Castillo Ruiz, Director del Torneo, informó que con la aprobación de; Carlos Pagan, Director Regional, se procedió a confeccionar el Calendario Oficial, para facilitar al Comité Organizador, lo relacionado a la movilización y logística.

Otro de los anuncios es que debido al factor tiempo, a todos los equipos les tocará realizar un doble partido en una misma fecha.

Las delegaciones internacionales, estarán arribando a nuestro país, el viernes 10, en diferentes horarios, con excepción de Ecuador, que llegará el jueves 9.

Los equipos estarán hospedados en el Camping Resort de Chilibre, donde igualmente se realizará el Congresillo Técnico, el próximo viernes 10 de julio a partir de las 7.00 p. m.