Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Béisbol

Inicia la lucha por el cupo al Campeonato de Williamsport

El certamen de Béisbol regional arrancará este sábado con la celebración de cuatro partidos en dos estadios.

La Federación de Béisbol de Panamá dio a conocer el calendario oficial de la XLIX versión de la Serie Serie Latinoamericana de Beisbol Infantil, cita regional que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Béisbol de Williamsport, Estados Unidos.

Dicho documento se procedió a confeccionar con la aprobación de Carlos Pagán, director regional, en el cual debido a el factor tiempo, a todos los equipos les tocará realizar un doble partido en una fecha.

El calendario se pondrá en ejecución posteriormente a acto de inauguración este sábado 11 de julio, iniciando hostilidades en el torneo las novena de Panamá A y Ecuador, en el Estadio Felipe Motta, de Cerro Patacón, con hora fijada a las 9:30 a. m.

La Ceremonia protocolar, que abre oficialmente el certamen regional de Béisbol, se efectuará en el Estadio Felipe Motta, a partir de las 9.00 a.m., con la participación de todos los equipos.

El Comité Organizador de la Liga José Dávila de San Antonio, tiene preparado un acto muy especial, para dar inicio a este torneo, dedicado al profesor José Murillo II.

En el otro encuentro que abrirá el certamen en el Estadio Clover No. 1 en la Ciudad del Saber en Clayton, los trabucos representativos de las naciones de Nicaragua y Colombia se toparán en un partido que promete acción.

Para este mismo sábado, posteriormente 15 minutos concluidos los partidos antes mencionados, en el Estadio Felipe Motta se encontrarán los equipos de Panamá A Vs Venezuela, en tanto que en el Estadio Clover No. 1, Guatemala choca con Panamá B.

La Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil se celebrará con 24 partidos, del 11 al 18 de julio, definiendo al equipo campeón del resultado victorioso de los ganadores de los partidos 22 y 23.

==========

‘Este torneo infantil Latinoamericano es dedicado al profesor José Murillo II'.

PLINIO CASTILLO RUIZ,

DIRECTOR DE PEQUEÑAS LIGAS DE BÉISBOL, PANAMÁ