Los Mets recuperan el cariño del fanático

Actualizado
  • 15/08/2015 02:00
Creado
  • 15/08/2015 02:00
Después de muchos años de frustraciones, hoy los aficionados de Nueva York creen que el equipo puede llegar muy lejos en esta temporada

Los Mets de Nueva York no ganan un título divisional desde el año 2006; tienen 29 años sin ganar una Serie Mundial, y no ganan una corona de la Liga Nacional desde el año 2000.

Son muchos años de frustraciones acumuladas, períodos de esperanzas, contrataciones con resultados negativos, cambios improductivos y lo peor, marcas negativas en cada una de las últimas nueve temporadas.

El equipo ha cambiado, lo ha hecho para bien, y trata de apuntar en la dirección más acertada: la de la victoria.

RADICALES

Sandy Alderson, gerente general, y Saul Katz, gerente de operaciones, trabajaron en un proyecto que el mánager Terry Collins había diseñado para tratar de llevar a los Mets por la senda de la victoria.

La primera gran confrontación sería con la fanaticada, y una feroz prensa de Nueva York, que castiga duramente cuando no han resultados positivos.

Collins ha sido la cara más visible en todos los conflictos ante los medios, y ha dado la cara a la fanaticada siempre que se le ha increpado.

Hoy, las decisiones acertadas en contratos de jóvenes talentos está ofreciendo los resultados esperados.

Los Mets tienen tal vez el mejor quinteto de abridores de todas las Grandes Ligas, pues salvo Bartolo Colón, que tiene ya 42 años de edad, el resto no se acerca siquiera a los 30 años.

Las movidas de la administración permitieron traer el poder del cubano Yoenis Céspedes al equipo, la experiencia y solvencia del dominicano Juan Uribe, altamente útil a sus 36 años.

El resultado de esta ecuación es que los Mets lideran la División Este de la Liga Nacional, con 4.5 juegos de ventaja sobre los Nacionales de Washington, apuntando directamente hacia la postemporada.

Y como compensación, los aficionados ha regresado al City Field a respaldar al equipo, después de varios años de difíciles momentos.

Todo esto sucede, mientras los Mets de Nueva York son uno de los peores equipos a la ofensiva este año en todas las Grandes Ligas; pero con un núcleo abridor y un bullpen de lo mejor en todo el béisbol, lo que demuestra que en los brazos está el secreto para ganar y ser poderoso.

==========

‘Esperamos que sigan ganando para que vayamos a la postemporada'

JOE BANKS,

AFICIONADO DE LOS METS DE NUEVA YORK

Lo Nuevo
comments powered by Disqus