Joe Maddon y su forma de ver el juego

Actualizado
  • 27/09/2015 02:00
Creado
  • 27/09/2015 02:00
El mánager fue contratado para llevar a los Cachorros, al menos, hasta la postemporada. El primer objetivo ya ha sido cumplido

Aun en la derrota, los Cachorros de Chicago lucen como un equipo cuya característica principal es una: batallar hasta el final.

No es el mismo plantel de los últimos cinco años; ni siquiera se parece en algo al de la pasada temporada.

Tras esas malas campañas, la administración del equipo dio un golpe de timón, inició una reconstrucción desde su base, atrayendo a peloteros talentosos a sus fincas.

De allí salió todo el material que hoy tiene a los Cachorros de Chicago en línea para jugar el partido por el comodín de la Liga Nacional ante los Piratas de Pittsburgh.

Jóvenes como Kris Bryant, principal candidato a llevarse el premio al Novato del Año, el boricua Javier Báez, un prospecto altamente cotizado, y Addison Russell, un pimentoso segunda base con buen guante y poder, salieron de las sucursales del equipo.

Las incorporaciones de otros peloteros como Jake Arrieta desde los Orioles de Baltimore, Anthony Rizzo, procedente de San Diego, le dieron forma al proyecto.

Faltaba el conductor, y ese hombre no podía ser otro que Joe Maddon.

EXITOSO

Maddon es el mánager número 60 de los Cachorros de Chicago, desde que Frank Chance ganara los dos títulos consecutivos en 1907 y 1908.

Como antecedente, tiene el muy productivo período que vivió con los Rays de Tampa Bay, a los que llevó a la Serie Mundial en 2008, convirtiéndolo en una temible maquinaria de producción ofensiva, con un cuerpo monticular muy solvente.

La diferencia entre los Rays y los Cachorros es que Maddon trabajó más con los primeros, ayudándolos en su conformación desde el plano administrativo; a los Cachorros los encontró prácticamente como los armó el director de operaciones del equipo, Theo Epstein.

Y con ese núcleo ha trabajado. Y con ese grupo ha tenido resultados positivos.

Pese a caer ante los Piratas de Pittsburgh el viernes último, los Cachorros se aseguraron ser sus rivales el 7 de octubre, cuando diriman en un solo encuentro el comodín de la Liga Nacional.

Maddon sabe que ganando ese partido, el camino será duro, pero tiene talento joven para afrontarlo.

==========

CHICAGO VA POR TODO

Los Cachorros no van a una Serie Mundial desde el año 1945.

89 victorias tienen este año los de Chicago, listos para el juego por el comodín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus