Chicago vs. Pittsburgh, un duelo histórico y parejo

Actualizado
  • 07/10/2015 02:00
Creado
  • 07/10/2015 02:00
Ambos equipos habrían ganado cuatro de las divisiones con las marcas que impusieron

Los Piratas de Pittsburgh han dicho ‘basta' a años de muchas frustraciones; pero no han podido avanzar más allá de ser ‘un comodín'.

Los Cachorros de Chicago también acumulan frustraciones y una ‘maldición de la cabra', que les ha marginado por muchos años del sabor de la dulzura.

Hoy, ambos equipos de la División Central de la Liga Nacional salen a disputarse la plaza adicional que les incorporará a jugar otros cinco partidos, como máximo, en la postemporada de la Liga Nacional.

PIRATAS AL ATAQUE

Pittsburgh tiene un par de cosas en su favor: la localía del PNC Park, y su mejor lanzador disponible, el derecho Gerrit Cole, que ganó 19 partidos en la temporada.

Los Piratas tienen una excelente alineación, que encabeza Andrew McCutchen, el Jugador Más Valioso de la temporada 2013, y quien tiene promedio de .348, cuando se enfrenta a Jake Arrieta, quien abrirá hoy por los Cachorros.

La ofensiva tiene además el poder del dominicano Pedro Álvarez, y la versatilidad del receptor venezolano, Francisco Cervelli, sin embargo, ambos han sido dominados fácilmente por Arrieta.

CACHORROS CON OPCIÓN

Precisamente, tener a Jake Arrieta para abrir esta noche es una de las principales razones por las que los Cachorros están apostando a ganador.

Frente a Pittsburgh, Arrieta tiene marca este año de 4-1, habiendo ganado tres decisiones consecutivas.

En 36 episodios, solo le ha permitido tres carreras limpias a los Piratas, con un dominio casi autoritario.

Arrieta ganó once partidos consecutivos hasta el 2 de octubre, cuando hizo 72 lanzamientos en seis episodios para ganarle a los Cerveceros de Milwaukee.

El derecho de 29 años no está solo en su trabajo; Anthony Rizzo le ha bateado para .353 a Gerrit Cole, el novato Kris Bryant lo ha hecho para .333 y el campo corto Starlin Castro le ha producido cuatro carreras y batea contra Cole para .353.

Un detalle más: tres de las cuatro victorias de Arrieta sobre los Piratas este año fueron en el PNC Park.

Cachorros y Piratas definirán un histórico comodín, siendo los primeros de una misma división que se miden en el encuentro adicional en postemporada.

==========

‘Jugar en casa y con el aliento de los fanáticos siempre es un gran aliciente'

GERRIT COLE,

LANZADOR ABRIDOR HOY POR LOS PIRATAS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus