Vólquez retoma su puesto en la rotación

Actualizado
  • 01/11/2015 01:00
Creado
  • 01/11/2015 01:00
Tras enterrar a su padre, el dominicano regresó a Nueva York para lanzar el quinto partido por el campeonato ante los Mets

El lanzador dominicano Edison Vólquez se reportó con los Reales de Kansas City, y está listo para abrir esta noche el quinto partido de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York en el Citi Field.

Vólquez viajó el miércoles de esta semana a su natal República Dominicana para reunirse con su familia y asistir al funeral de su padre, quien falleció el martes último, antes del inicio del primer juego de la Serie Mundial, el cual inició, y del que salió en el sexto episodio.

El piloto de los Reales, Ned Yost, dijo entender la situación del pelotero, quien se reincorporó al equipo en la noche del viernes, para preparar la salida de esta noche.

Daniel Vólquez, de 63 años de edad, murió de complicaciones cardiacas el martes de esta semana, antes de que iniciara el primer juego de la Serie Mundial, que ganaron los Reales 5-4 en 14 episodios, teniendo a Vólquez como abridor.

El dominicano lanzó seis entradas, permitió tres carreras y salió sin decisión.

Una primera versión indicaba que el lanzador se enteró del deceso de su padre cuando se dirigía hacia el Kauffman Stadium, pero a pesar de la noticia, dijo que lanzaría.

Pero de acuerdo a Yost, el lanzador no lo sabía y el equipo no se lo dijo sino hasta después de concluida su participación en la lomita, a petición de los familiares de Vólquez, lo cual fue corroborado posteriormente por el propio pelotero.

Con algo de descanso, y la mente más dispuesta, se espera de Vólquez un trabajo que permita a los Reales sostenerse como favoritos para ganar esta serie.

UN JUEGO DECISIVO

Independientemente de lo que haya sucedido anoche, este quinto partido luce como un punto de inflexión entre Reales y Mets.

Los de casa enviarán a Matt Harvey a la lomita, con lo que se reeditará el duelo de lanzadores del primer partido de la Serie Mundial.

Las cosas, sin embargo, ha cambiado al trasladarse la serie al campo de la Liga Nacional, pues los Reales perdieron en el cambio al bateador designado.

El cubano Kendrys Morales fue utilizado como bateador emergente en el juego del viernes, con lo que los Reales pierden a uno de sus hombres notables a la ofensiva.

De haber ganado anoche, los Mets habrán garantizado que la serie se traslade al Kauffman Stadium, de manera que el de hoy sería un duelo de capital importancia.

David Wright recuperó el toque ofensivo al remolcar cuatro carreras y dar un cuadrangular en el triunfo del viernes 9-3 sobre Kansas City, tal vez la mejor noticia para los Mets y su mánager, Terry Collins.

==========

NÚMEROS QUE CUENTAN

El Citi Field recibió a la mayor concurrencia en muchos años

Lo Nuevo
comments powered by Disqus