Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Béisbol

La apuesta de los Yanquis: jóvenes para sacar ventaja

La gerencia del club sigue sus cambios en busca de armar un equipo sólido y competitivo

La apuesta de los Yanquis: jóvenes para sacar ventaja
Brian Cashman está ejecutando sus movimientos.

Pongan atención: los Yanquis de Nueva York están trabajando mucho más silenciosos que antes.

Esto sí que llama la atención; el equipo ostentoso hoy se mueve con menos menos ruido que en temporadas bajas anteriores.

Hay una razón para ello: alcanzar la postemporada como campeones de la División Este de la Liga Americana.

En la semana de reuniones invernales, concluida este jueves, el gerente de los Yanquis, Brian Cashman ha encabezado todas las transacciones, que a diferencia de otros años, no han sido mediáticamente extraordinarias, aunque para el equipo, resultan muy convenientes.

El primer gran movimiento se dio con el dominicano Starlin Castro, adquirido de los Cachorros de Chicago, a cambio del tirador Adam Warren y el jugador de cuadro Brendan Ryan.

Con Castro, de solo 25 años, los Yanquis aseguran un infield sólido, con Didi Gregorius en el campo corto y el quisqueyano en la llave del segundo saco.

Luego de esto, Cashman hizo otro movimiento para conseguir a los prospectos Luis Cessa (23 años) y Chad Green (24 años), cediendo a los Tigres de Detroit al lanzador Justin Wilson.

El relevista, que terminó con marca de 5-0 y 3.10 en promedio de carreras limpias permitidas, le dará a los Tigres mayor profundidad en su bullpen.

En cambio, los Yanquis adquirieron a dos jóvenes prospectos que irán directamente a clase Triple A, los cuales podrán cubrir cualquier baja en el cuerpo de abridores durante la próxima temporada.

El trabajo de la gerencia general yanqui a un no ha concluido; así que se esperan más movimientos, teniendo aún piezas de cambio como el jardinero Brett Gardner en la lista para completar cualquier transacción.