Bethancourt, enviado a Padres de San Diego

Actualizado
  • 12/12/2015 01:00
Creado
  • 12/12/2015 01:00
El receptor panameño tendrá una nueva casa para la próxima temporada. Se espera que esté con San Diego en los trabajos de primavera

La decisión era esperada, aunque tal vez con mucha más amargura de la que podría pensarse.

Christian Bethancourt es de esos peloteros sobre los que recae mucha responsabilidad desde el momento en que firmó su contrato como pelotero profesional.

Los Bravos de Atlanta fincaron grandes esperanzas en el panameño, un joven de 24 años de edad y con un físico privilegiado para jugar la posición de receptor.

Se le ubicó siempre como una de las grandes promesas de los Bravos; su defensa estaba a la altura de las circunstancias, sin embargo, una pobre ofensiva opacó notablemente su rendimiento al llegar a las Grandes Ligas.

Bethancourt fue enviado este viernes a los Padres de San Diego, a cambio del receptor de ligas menores Ricardo Rodríguez y el lanzador Casey Kelly.

¿LE FAVORECE EL CAMBIO?

Es posible que el movimiento tenga un efecto positivo sobre el panameño, considerado un guante seguro y poseedor de un brazo bastante respetable.

‘Sin dudas tiene que mejorar su bateo, en eso hay que trabajar', apuntó el mánager de los Padres, Pat Murphy.

Derek Norris, de 26 años, fue el receptor titular de los Padres en el 2015, en el que registró su mejor año a la ofensiva, con promedio de .250, 14 jonrones y 62 carreras empujadas.

Sus números defensivos también fueron buenos, pues fildeó para .993 en 116 juegos como titular en la receptoría.

De esta forma, la adición de Bethancourt puede considerarse acertada, si se toma en cuenta que Norris también puede jugar la primera base, una posición donde San Diego tiene deficiencias.

EL FUTURO

Los Padres deben trabajar en el aspecto ofensivo de Christian Bethancourt; o más bien, el panameño tendrá que esforzarse en mejorar esa parte de su juego.

Si consigue mejorar sus números al bate, será un pelotero de gran ayuda para el equipo, pues se le reconocen sus virtudes defensivas.

Todo dependerá de él mismo; se le considera un pelotero formado y en capacidad de desarrollo.

Bien podría iniciar la temporada como suplente de Norris, o ser enviado a la sucursal Triple A de los Padres; esas son las opciones.

==========

‘Sin dudas, tiene que mejorar su bateo y hay que trabajar sobre esto'

PAT MURPHY

MÁNAGER DE LOS PADRES DE SAN DIEGO, EQUIPO DE LA LIGA NACIONAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus