Los Nacionales abren ante los pinoleros

Actualizado
  • 26/01/2016 01:01
Creado
  • 26/01/2016 01:01
El equipo campeón de Probeis busca darle a Panamá por vez primera la corona en esta ya tradicional confrontación pelotera

Con dos metas fundamentales por cumplir, los Nacionales de Panamá abren esta noche ante su andar en la IV Serie Latinoamericana de Béisbol, enfrentándose a los locales Gigantes de Rivas, en el estadio Nacional Dennis Martínez de Managua, Nicaragua, a partir de las 7:30 pm, hora de Panamá.

Los Nacionales llegan como equipo debutante en el torneo, después de superar a las Águilas Metropolitanas en la serie por el campeonato de Probeis.

Eso, unido a que ningún equipo panameño ha podido ganar el certamen, le ponen un estimulante ingrediente a la participación de los dirigi dos por Olmedo Sáez.

Este equipo, patrocinado por la Federación Panameña de Béisbol, representa la base de la selección nacional que competirá en marzo próximo de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

El técnico Olmedo Sáez sabe que la tarea en esta serie no es sencilla, advirtiendo que ahora la vara estará más alta para todos.

‘Vamos a enfrentar a un nivel más alto de béisbol, para eso nos hemos preparado, estamos en buen ritmo, jugamos bastantes partidos, tenemos mucho optimismo en que podemos ser protagonistas en este torneo', destacó Sáez, quien cumplió su primera faena como director en un equipo profesional.

Los Nacionales tendrán para este torneo a cuatro peloteros que jugaron en las Grandes Ligas: Rubén Rivera, Luis Durango, Deivis Romero y el refuerzo dominicano Franquelis Osoria.

Además, contarán con el lanzador venezolano Robert Palencia, así como los locales Saúl González y Luis Castillo.

Los rivales, Gigantes de Rivas, cuentan con la dirección del cubano Germán Mesa, y peloteros como Róger Luque, posible abridor esta noche donde también figura el venezolano Paúl Estrada el primer brazo de los Gigantes; Iván Marín (campo corto), Ofilio Castro (tercera base) y Renato Morales (jardinero).

También tomarán parte en esta cuarta versión de la Serie Latinoamericana los Caimanes de Lorica y los Tobis de Acayucan, quienes se medirán a las 2:30 pm, hora de Panamá.

Los Nacionales jugarán mañana miércoles ante los Tobis, donde milita el ex Grandes Ligas panameño Manny Corpas, y el jueves ante el equipo colombiano.

==========

‘Vamos a enfrentar a un nivel más alto; para eso nos hemos preparado, estamos en buen ritmo, jugamos bastantes partidos'

OLMEDO SÁEZ,

DIRECTOR DE LOS NACIONALES DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus