Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Béisbol

Béisbol mayor con 79 jornadas

El torneo de la máxima categoría comenzará el sábado 26 de marzo. Tendrá una ronda regular con nueve equipos

El béisbol mayor comenzará ‘el Sábado de Gloria', es decir, el 26 de marzo.

Esto quedó establecido en la rueda de prensa que ofreció la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), para anunciar la celebración del septuagésimo tercer torneo de la máxima categoría de la pelota criolla.

La decisión tiene un fundamento: permitir a los peloteros que serán parte del equipo que competirá en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol una preparación mucho más completa para afrontar el importante compromiso.

Según el vocero de la Fedebeis, Pedro Meilán, se jugarán 79 fechas, que completan un total de 175 partidos en la ronda regular, con nueve equipos en competencia y un total de 216 peloteros distribuidos entre las novenas participantes.

‘El campeonato constará de cuatro series; la Serie Regular, con 144 encuentros; Serie de Seis, 30 partidos; Serie Semi Final, dos series a 7 encuentros; y la Final, igualmente al mejor de siete partidos', explicó Meilán.

El choque de apertura se jugará en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, entre los equipos de Panamá Metro y Chiriquí.

SEMIFINAL JUVENIL

Por otro lado, se informó que mañana miércoles comenzará la ronda semifinal del campeonato nacional de béisbol juvenil.

Anoche debió efectuarse el sorteo para definir los equipos que jugarían las distintas llaves, en busca de los finalistas del torneo.

Además, se confirmó que el estadio Omar Torrijos de Veraguas será la sede de Panamá Metro durante la celebración de esta etapa del campeonato juvenil.

==========

UN EXTENSO CAMPEONATO

Habrá aproximadamente dos meses de acción en el certamen mayor

  • equipos jugarán la ronda regular del campeonato, que todavía no ha sido bautizado por los organizadores.