Aroldis Chapman apelará si es suspendido

Actualizado
  • 20/02/2016 01:00
Creado
  • 20/02/2016 01:00
El cerrador de los Yankees es acusado de violencia doméstica

La acusación de la novia del relevista cubano Aroldis Chapman de los cargos que relató a los policías de haberla sujetado del cuello con la manos y le asfixió durante una pelea en octubre, los Fiscales en Florida decidieron no presentar cargos contra el jugador isleño..

Así lo indicó Stefanie Newman, la fiscal asistente en el condado de Broward, quien dijo que versiones discrepantes y pruebas insuficientes presagiaban que iba a ser muy difícil lograr una condena para Chapman.

El fallo se espera darse antes del día inaugural, según manifestó el comisionado Rob Manfred.

‘Es algo que está fuera de mis manos', dijo Chapman al presentarse para los entrenamientos de pretemporada de Nueva York.

‘No puedo hablar sobre eso. Hay que esperar'.

El piloto de los Yankees Joe Girardi señaló que aún no ha leído el reporte de la policía, pero que tiene la intención de hacerlo.

‘Lo más importante para mí es conocerlo como persona más que el reporte', dijo Girardi.

‘Sé que es algo muy serio y lo tomamos con mucha seriedad'.

OTROS IMPLICADOS

Grandes Ligas también investiga al jardinero Yasiel Puig (Dodgers) y el torpedero dominicano José Reyes (Rockies) por casos de violencia doméstica

Según el acuerdo que se adoptó en agosto entre Grandes Ligas y el sindicato de jugador, una sanción no está sujeta a que el involucrado haya sido condenado por un delito.

A raíz de la adquisición de Chapman en un canje con Cincinnati en diciembre, Andrew Miller pasará de la función de cerrador a preparador, junto a Dellin Betances.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus