La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 23/02/2016 01:00
Yoenis Céspedes arribó a Port St. Lucie, sitio del entrenamiento de primavera de los Mets de Nueva York, con notable anticipación a la fecha en que debía hacerlo.
Es el primer ejemplo que el pelotero cubano está dando, con un claro mensaje de su compromiso con el equipo que le permitió llegar por primera vez a la Serie Mundial.
‘Estoy de vuelta, me siento en casa y vamos a dar todo por ella', sentenció Céspedes, mientras comenzaba a arreglar su casillero.
POR QUÉ LOS METS
Céspedes fue uno de los últimos grandes agentes libre en firmar con un equipo.
Lo hizo con los Mets, quienes le garantizaron tres años de contrato y $75 millones, además de una cláusula que le permitirá salirse de este acuerdo al terminar la presente temporada.
‘Creo que decidí volver aquí porque sentí cosas que no experimenté en otros equipos, sobre todo, el cariño de la gente', explicó.
El cubano de 30 años llegó a las Grandes Ligas en 2012 con los Atléticos de Oakland; desde entonces, ha jugado con los Medias Rojas de Boston, los Tigres de Detroit y los Mets, en una incomprensible inestabilidad, considerando su gran talento ofensivo y defensivo.
‘Aquí tengo estabilidad, es algo que siempre he querido desde que llegué a este béisbol', destacó.
Tras cumplir la mejor temporada de su carrera, con 35 jonrones y 105 carreras empujadas, el dos veces ganador del Home Run Derby espera ayudar nuevamente a los Mets en otro viaje hacia la postemporada.
‘Queremos volver a una Serie Mundial y ganarla. Ese es el objetivo', apuntó.
Por su lado, el mánager Terry Collins elogió el profesionalismo de Céspedes, y la forma como se ha tomado la responsabilidad de ser el eje ofensivo de los Mets.
‘Es la personalidad de alguien que quiere ser el líder del equipo. Tenerlo de vuelta es una gran noticia', sentenció Collins.
==========
UN BUEN PELOTERO
El cubano terminó con los mejores números de su carrera en el 2015